sábado, 24 febrero, 2024
InicioPor el MundoEuropaEspaña sin los jugadores de la NBA y la Euroleague para las...

España sin los jugadores de la NBA y la Euroleague para las Eliminatoria pero Georgia tendrá a Shengelia del CSKA Moscú

El seleccionado español masculino que afrontará las primera ventana de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2023 comenzó a trabajar este lunes, en Guadalajara, con vista a los dos primeros partidos que afrontará desde el próximo viernes.

España jugará el viernes ante Macedonia del Norte y el próximo lunes ante Georgia. El plantel convocado por el entrenador Sergio Scariolo prescinde de los jugadores ibéricos que militan tanto en la NBA, como en los tres equipos que están jugando Euroleague (Real Madrid, Barcelona y Baskonia).

Recordemos que España cuenta actualmente con seis jugadores en la NBA: Ricky Rubio (Cavaliers), Willy Hernangómez (Pelicans), Juancho Hernangómez (Celtics), Serge Ibaka (Clippers) y los debutantes Usman Garuba (Rockets) y Santi Aldama (Grizzlies).

El cuarto integrante del grupo G de las Eliminatorias Europeas es Ucrania, los que se enfrentarán ante España en una doble fecha, a fines de febrero de 2022.

Los convocados por Scariolo son:

Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)
Jonathan Barreiro (Unicaja)
Darío Brizuela (Unicaja)
Quino Colom (AEK Atenas – capitán del seleccionado)
Alberto Díaz (Unicaja)
Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)
Jaime Fernández (Unicaja)
Fran Guerra (Lenovo Tenerife)
Xabi López-Aróstegui (Valencia)
Joel Parra (Joventut Badalona)
Oriol Paulí (Morabanc Andorra)
Dani Pérez (Baxi Manresa)
Jaime Pradilla (Valencia)
Miquel Salvó (Gran Canaria)
Joan Sastre (Lenovo Tenerife)
Yankuba Sima (Baxi Manresa)

El calendario completo que deberá afrontar el último campeón del mundo es el siguiente:

2021 NOVIEMBRE
26-11-2021  Macedonia del Norte-ESPAÑA
29-11-2021  ESPAÑA-Georgia
2022 FEBRERO
24-2-2022  ESPAÑA-Ucrania
27-2-2022  Ucrania-ESPAÑA
2022 JULIO
1-7-2022  ESPAÑA-Macedonia del Norte
4-7-2022  Georgia-ESPAÑA

 

Shengelia jugará para Georgia a pesar de estar en la Euroleague

Una situación excepcional se da respecto de Georgia, que tiene entre sus jugadores convocados al ala pivote del CSKS de Moscú Toko Shengelia, participante de la Euroleague y capitán georgiano.

Toko Shengelia, el capitán de Georgia y jugador del CSKA de Moscú

Esta situación se da porque el ex Baskonia incluyó una cláusula en su contrato con el club ruso por la cual puede jugar para su país cada vez que lo convoquen.

Esto implicará que Shengelia no juegue para el equipo ruso el partido ante el Bayern Munich por la máxima competencia europea que se jugará este jueves, ya que al día siguiente su selección juega ante Ucrania.

Recordemos que el fichaje de Shengelia, en julio de 2020, disparó reclamos de la propia presidenta georgiana, Salomé Zurabishvil, toda vez que el equipo ruso pertenece al ejército de ese país, el que atacó militarmente a Georgia en 2008.

Sin embargo el jugador georgiano incluyó esta cláusula en su contrato que lo libera ante las citaciones de su seleccionado. Al respecto Toko expresó en su momento: «Yo voy a jugar baloncesto. Ello no cambiará mi relación con Georgia y espero que tampoco cambie la actitud del pueblo georgiano hacia mí».

 

#FibaEurop #Mundial2023 #España #FederacionBaloncesoEspana #SergioScariolo #QuinoColom #RickyRubio #TokoShengelia #Georgia

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES