miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO TokioEspaña aprovechó las debilidades de Argentina logrando la clasificación con un triunfo...

España aprovechó las debilidades de Argentina logrando la clasificación con un triunfo cómodo

España le ganó Argentina 81-71 en un partido que en el primer cuarto fue parejo, pero desde el segundo cuarto demostró una clara superioridad manejando los ritmos del partido con su lider Ricky Rubio, teniendo una dura defensa y un peso mayor debajo de los tableros. Con este triunfo los europeos clasifican para pelear por el podio, en el caso de Argentina sufre la segunda derrota consecutiva y para clasificar como mejor tercero tiene que ganar por una buena diferencia a Japón y esperar que Estados Unidos tenga una victoria contundente frente a República Checa.

Ricky Rubió fue el goleador de su equipo

Argentina tuvo un buen comienzo con una destacada actuación de Nicolas Laprovittola que ya había anotado 10 puntos. El equipo mostró un interesante movimiento de balón y doblaba muy bien en defensa que hasta pudo sacar 9 puntos de diferencia. En España ya se veía a Rubio que iba a tomar las riendas del juego al anotar 11 puntos.

El segundo cuarto fue todo para España, a tal punto que tuvo un parcial de 20-9. Lastimó con los pick and roll y no se pudo parar a los grandes como con Marc Gasol y Hernangomez sacando faltas y puntos. España recién pasó al frente del partido faltando 5 minutos para el cierre del primer tiempo. Su defensa fue agresiva a tal punto que Argentina tuvo dos situaciones que no pudo lanzar en los 24 segundos de posesión.

Laprovittola fue el goleador del partido

En el segundo tiempo, Argentina no fue claro en la ofensiva con una baja eficacia de lanzamientos de 3 puntos, 33% (10/30). Tampoco realizó un buen movimiento del balón como en el primer cuarto, rompiendo la primera línea de defensa para buscar espacios libres.

España sólo tuvo 4 puntos de diferencia a favor en el segundo tiempo pero le bastó para llevarse el triunfo. Faltando 4 minutos, en un tiempo solicitado por Sergio Hernández les dijo a sus jugadores que si seguían teniendo el mismo juego se iba a perder por 25 puntos, que había que ser inteligentes para no perder por mucha diferencia para apostar a clasificar como mejores terceros. Un claro mensaje de que el partido ya estaba terminado y había que cerrar el tanteador lo mas cercano posible. Luego de ese minuto, Facundo Campazzo salía del juego por 5 faltas.

Paul Gasol demostró su experiencia debajo de los tableros

En la ofensiva Argentina sólo brilló Laprovittola con 27 puntos y 4 asistencias. El resto del equipo estuvo muy apagado, solo algunos destellos en el final de Luis Scola con 13 puntos y Facundo Campazzo con 10 puntos y 3 recuperos. Gabriel Deck se destacó en los rebotes (8) pero sólo anotó 2 puntos.

En España, Rubio anotó 26 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias; También mostró una gran diferencia ofensiva frente al resto del equipo, lo siguieron Sergio Llul con 10 puntos, Paul Gasol y Victor Claver con 9 puntos.

Campazzo anotó 10 puntos fue líder en los recuperos

Ahora Argentina enfrenta al local, Japón el domingo 01:40 arg. Y España enfrenta a Eslovenia para ver quien se lleva el primer lugar del grupo.

Nota por Fernando Emilio

*Fotos FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES