miércoles, 28 febrero, 2024
InicioJJOO TokioEslovenia vence a España en un partido apasionante y lo deja segundo...

Eslovenia vence a España en un partido apasionante y lo deja segundo en el grupo

Eslovenia le ganó a España por 95-87 en el último encuentro de la fase de grupos y mando al conjunto de Sergio Scariolo a cruzarse con Estados Unidos en cuartos de final, en tanto que Eslovenia se cruzará con Alemania en la misma instancia.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta, los dos equipos intercambiaron canastas de 2 y 3 puntos, España colocó a Víctor Claver sobre Luka Doncic y le funcionó logrando que el «niño maravilla» estuviera maniatado, sin embargo Vlatko Cancar (10 puntos) daba la cara y mantenía a su equipo cerca en el tanteador. Dos faltas ofensivas de Doncic lo llevaron a la banca con 3 acumuladas.

Al comenzar el segundo tiempo el equipo de Sergio Scariolo planteó una zona 1-2-2 que fue bien resuelta con lanzamientos de larga distancia por el equipo dirigido por Aleksander Sekulic, pero apareció en escena Sergio Llull con 5 puntos seguidos y la sobria conducción de Ricky Rubio distribuyendo el balón para que España mantenga la pequeña diferencia con la que cerró el primer tiempo (44-41).

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 11-2 para que los españoles alcancen la máxima de 55-43. Pero el ingreso de los suplentes provocó una merma y Eslovenia con un parcial de 8-0 emparejó las acciones. El tercer cuarto terminó 70-68 para los ibéricos.

En el último cuarto, faltando 6 minutos para el final, España tomó una ventaja interesante (82-76), pero a partir de allí el rebote fue todo esloveno (51-41 en el global) sumado a la alta efectividad en los tiros libres desembocó en una final emocionante, donde España tuvo en las manos de Alberto Abalde primero y luego en las de Rubio la posibilidad de llevarse el encuentro que cerró muy bien Klemen Prepelic desde la línea de libres.

Los jugadores destacados del encuentro fueron:

Mike Tobey – 16 puntos (2/2 t1, 7/12 t2), 14 rebotes, 3 asistencias. Vlatko Čančar – 22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón. Luka Dončić – 12 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 1 robo. Klemen Prepelič – 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos.

Alberto Abalde – 14 puntos, (2/2 t1, 0/1 t2, 4/7 t3), 4 rebotes, 1 asistencia, 4 robos. Rudy Fernández – 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos.

Žiga Dimec en plena acción

Los cruces de cuartos de final se completarán con los partidos entre Francia-Italia y Australia-Argentina.

Nota por Esteban Nepomnaschy

PH: FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES