jueves, 29 febrero, 2024
InicioJJOO TokioEslovenia apabulló a Alemania y se anota en la lucha por el...

Eslovenia apabulló a Alemania y se anota en la lucha por el podio

Eslovenia venció holgadamente a Alemania 94-70 y está entre los cuatro mejores de Tokio 2020. Tuvieron buenas actuaciones Zoran Dragic y Luka Doncic que les permitieron mantener el invicto en el torneo y estar cada vez más cerca de ganar una medalla.

El duelo europeo comenzó con un partido parejo, Alemania había planteado una marca en zona 2-3 y Eslovenia propuso una intensa defensa individual. Se destacaban el alemán, Niels Giffey anotando dos triples (10 puntos) y Dragic que estaba imparable con sus penetraciones hacia el aro y con sus lanzamientos de larga distancia. A Luka Doncic lo defendían bien y estaba errático en sus tiros. Pero en los últimos minutos Eslovenia tomó ventaja rápidamente por sus transiciones ofensivas y su aguerrida defensa para terminar ganando 25-14.

LuKa Doncic anotó 20 puntos y es el máximo goleador del torneo

En el segundo cuarto, parecía que a Alemania se le podía ir el partido tempranamente pero pudo mantenerse en juego, destacando la actuación del jugador de Orlando Magic, Moritz Wagner (9 puntos) y Maodo Lo que tuvo una ráfaga de 3 triples consecutivos (11 puntos), de esta manera los germanos pudieron ponerse al frente del marcador por la mínima. Eslovenia no pudo sostener su eficacia ofensiva con sus titulares en el banco, aunque Mike Tobey con un triple retomó la ventaja y no volvieron a estar por debajo en el tanteador. Doncic empezaba a amigarse con el aro y aprovechaba a juntar defensa para crecer en las asistencias ayudando a que su equipo termine con 7 puntos a favor (44-37).

Alemania tuvo buenos momentos pero no pudo mantener la intensidad

El segundo tiempo, se inició con clima caliente tras algunos choques entre Jaka Blazic – Lo o Doncic – Wagner que terminaron con varias faltas técnicas para ambos equipos. Este ambiente enardecido favoreció a Eslovenia en sacar ventaja con juego más físico para terminar el tercer cuarto 66-54.

En el cierre, Eslovenia continuó aumentando la diferencia gracias a su defensa y creciendo en ofensiva como Mike Tobey (13 puntos) que anotó dos triples consecutivos y llevaba el tanteador a 19 puntos de distancia. El experimentado Dragic con una planilla de 27 puntos (100% de efectividad de 2 puntos y 71% de 3 puntos) y el máximo goleador del torneo, Doncic con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, sellaron el partido cuando restaban varios minutos obteniendo en el último cuarto el mayor parcial del partido (28-16).

Ahora Eslovenia espera en las semifinales al ganador entre otros equipos europeos, Francia e Italia.

Nota por Fernando Emilio.

PH: FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES