jueves, 22 febrero, 2024
InicioEuropaEspañaEnorme remontada del Real Madrid ante Barcelona para quedarse con la Supercopa...

Enorme remontada del Real Madrid ante Barcelona para quedarse con la Supercopa Endesa

El Real Madrid venció al Barcelona por 88 a 83 en la final de la Supercopa Endesa, luego de ir perdiendo por 19 puntos y de esa manera logró el cuarto título consecutivo en esta competencia, en un partido jugado este domingo en Tenerife.

La remontada de los madridistas, tras ir perdiendo 63-44 en el tercer cuarto, tuvo como principal protagonista a Sergio Llull, quien convirtió 24 puntos (3/5 en triples) y fue reconocido como el MVP de la definición. También hubo una destacada actuación de Carlos Alocén (11). Ambos, viniendo desde la banca, se hicieron cargo de la media cancha del equipo de Pablo Laso y provocaron una revolución a partir de la mitad del penúltimo parcial que le permitió a los de la Casa Blanca gritar campeón.

Sergio Llull, MVP de la final y gran responsable de la levantada madridista (ACB)

Hasta ahí, los catalanes habían dominado el juego, fundamentalmente con la buena efectividad desde larga distancia y con defensas bastante permisivas en el primer tiempo, algo previsible para esta etapa de pretemporada. Antes del final del primer tiempo tres triples de Pierre Oriola le dio cierto aire en el marcador al equipo de Sarunas Jasikevicius.

Así se llegó a ese fatídico minuto 25 para el Barcelona, cuando la ventaja a su favor era de 19 puntos. Entonces Laso entendió que ya no había nada que perder y mandó a la pareja Alocén – Llull a la cancha y ellos se encargaron de dar vuelta la historia.

También, en los campeones fue valioso lo aportado por Vincent Poirier (16 ptos) durante todo el juego, sosteniendo el marcador en los peores momentos de su equipo y colaborando para revertir el resultado.

Pablo Laso ganó su 7° Supercopa Endesa y llegó a su 21 título como entrenador del Real Madrid (ACB)

Por el lado del perdedor su goleador fue Cory Higgins, en tanto que Nicolás Laprovittola vio acción durante seis minutos en los que no consiguió anotar puntos.

El base argentino tuvo un buen debut oficial en la semifinal de este torneo, en el triunfo del Barcelona por 87 a 68 ante Valencia Basket. Allí el nacido en Morón aportó 9 puntos (3/6 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias, en 15 minutos de juego.

En la conferencia de prensa post juego le preguntaron por su cambio de club, del Real al Barca, a lo que Nico respondió con contundencia desde su tono porteño españolizado: «Me busco la vida, qué quieres que te diga», dejando de lado cualquier problemática por vestir la camiseta de uno y otro equipo.

Estadísticas:
Barcelona 83:(23+23+25+12): Calathes (11), Higgins (16), Hayes (5), Mirotic (12), Oriola (11) –inicial-, Davis (13), Martínez (-), Smits (4), Laprovittola (-), Abrines (3), Kuric (8) y Jokubaitis (-).

Real Madrid 88 (22+18+22+26): Heurtel (7), Taylor (4), Hanga (3), Yabusele (7), Poirier (16) –inicial-, Williams Goss (9), Llull (24), Causeur (4), Alocén (11), Tavares (-), Vuckvecic (3) y Ndiaye (-)

#SupercopaEndesa #SupercopadeEspaña #RealMadrid #Barcelona #PabloLaso #SergioLlull #CarlosAlocen #VincentPoirier #CoryHiggins #NicolasLaprovittola #SarunasJasikevicius #RedesEncendidas #LigaACB #LigaEndesa #RedesEncendidasPorelMundo #RedesEnendidasEspaña

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES