miércoles, 12 junio, 2024
InicioHistorias DestacadasEn la Selección la 4 será siempre para Luis Scola

En la Selección la 4 será siempre para Luis Scola

Muchos números se han convertido en marcas en distintos deportes: la 10 de Maradona y Messi en el fútbol, la 8 entre las chicas del hockey por Lucha Aymar, el 46 entre las motos por Valentino Rossi. 

Y en el básquet nadie puede negar el efecto 23, originariamente de Michael Jordan, heredada por LeBron James, o en clave más argentina la 20 de Manu Ginobili en los Spurs.

Pero si lo pensamos en términos del seleccionado argentino de básquet hay un número que surge claro, incofundible: es el #4 de Luis Alberto Scola.

El portador de ese dorsal en la Generación Dorada, El AlmaArgentina o simplemente La Selección Argentina masculina fue por mucho tiempo un tal Luis Scola, el capitán, el de más partidos jugados, el goleador histórico, el que tiene todos los máximos números con la albiceleste.

Luifa fue, hasta ayer nomás, un jugador cerebral que supo adaptarse a los tiempos. Antes de ello supo jugar cinco Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Enorme Scola, defendió a nuestro país en cinco Juegos Olímpicos

Fue un interno que a partir de su inteligencia y fundamentos rompía cualquier defensa; pese a no ser el más alto, ni el más fuerte, ni el más rápido.

En los últimos años, fundamentalmente a partir del Mundial de China 2019, entendió que el juego cambió y se reconvirtió en un gran  jugador frente el aro, con un más que aceptable tiro de tres y que salía disparado en contraataque para llegar como definidor,  conductor o trailer. 

Nada fue casualidad en su vida deportiva: trabajó al máximo siempre y como él mismo dijo desde Tokio luego de su último partido: “Me voy en paz”.

Y además, para agrandar su grandeza, mostró siempre su calidad de “Señor”. Fue ejemplo y maestro para los más jóvenes, defendió al  “gremio”de jugadores cada vez que vio una injusticia y mostró rasgos de humanidad cuando cometió algo parecido a un error y supo pedir disculpas, como lo demostró en Tokio luego de la derrota con Eslovaquia y en una entrevista entendió que no había tratado bien a una periodista

Gracias Luis Scola, gracias por todo y ojalá puedas seguir sumando para el básquet argentino desde aquel lugar en cual elijas estar de ahora en más.

Ya está, Luis es historia. Tu número y tu nombre ya son marca registrada y forman parte del inconsciente colectivo, en la Selección Argentina la 4 será siempre de Scola.

#LUISSCOLA #LUIFASCOLA #JJOO #JJOOTOKIO #SELECCIONARGENTINA

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES