martes, 23 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalEn el comienzo de las semifinales de conferencias el grito de victoria...

En el comienzo de las semifinales de conferencias el grito de victoria fue patrimonio exclusivo de los locales

En el inicio de las series para determinar los finalistas de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur de la Liga Federal únicamente ganaron los locales. Provincial de Rosario, Presidente Derqui, La Unión de Colón y Belgrano de Tucumán tomaron ventaja en sus series, tras vencer este lunes a Regatas San Nicolás, Pico FC, Tokio de Posadas y GEPU de San Luis, respectivamente.

Provincial de Rosario 95 – Regatas San Nicolás 90

Los rosarinos se quedaron con la victoria, en tiempo suplementario, con una extraordinaria actuación de Vicente Garello (25 ptos., 10 reb. y 4 asist) y Pablo Fernández (23 ptos. y 4 asist.). Las figuras nicoleñas fueron Valentín Ingrata y Pablo López, ambos con 19 anotaciones.

 

Presidente Derqui 95 – Pico FC 89

Otro partido definido en suplementario, con un equipo local que corrió de atrás en el segundo tiempo y pudo quebrar a los pampeanos, tras alcanzar la paridad a 37 segundo de finalizar el tiempo regular.

Nehuén Alvite (19 ptos.), Guilllermo López (18) y Sebastián Bernasconi (16) los principales anotadores en el ganador. En el Decano pampeano los internos Marcelo Piuma (23) y Elías Del Ponte (20) sus máximos goleadores.

 

La Unión de Colón 73 – Tokio de Posadas 56

Los colonenses se quedaron con el primer chico, basados en el goleo de Brian Díaz y César Lavoratornuovo (ambos con 15 ptos.).

En los orientales misioneros el mejor anotador fue Santiago González (16).

 

Belgrano de Tucumán 104 – GEPU San Luis 79

Tremenda producción anotadora de los tucumanos que tuvieron seis jugadores en doble dígito anotador, entre los que sobresalieron Matías Acosta (22 y 5/8 en triples), Gabriel Kalalo (20 y 8 reb.) y  Conrado Echevarría (17 y 6).

En los puntanos lo mejor vino de la mano de Gustavo Acosta (16 ptos.) y Gastón Marozzi (12).

 

Las revanchas de cada una estas semifinales se jugarán el próximo viernes. En este caso serán locales los que perdieron en el inicio de estas semifinales y, en caso de ser necesario, las series se definirán el sábado, también en San Nicolás, General Pico, Posadas y San Luis, ya que los equipos de esas ciudades tienen ventaja deportiva.

Todos los juegos se pueden ver a través de la plataforma basquetpass.tv

#LigaFederal #basquetpasstv #gepu #belgranodetucuman #Launiondecolon #tokioposadas #presidentederqui #derquibasquet #picofc #pfcbasquet #regatassannicolas #provincialderosario #cab

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES