domingo, 25 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalEliminatorias Mundialistas: en Buenos Aires no hubo lugar para las sorpresas

Eliminatorias Mundialistas: en Buenos Aires no hubo lugar para las sorpresas

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela hicieron prevalecer su favoritismo y ganaron los dos primeros juegos que disputaron este viernes y sábado en el Estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2023 que se realizará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia.

Argentina – Paraguay

El equipo local, con el debut de Néstor García en la dirección técnica y el regreso de Carlos Delfino a la Selección a sus 39 años, ganó con claridad ambos juegos ante Paraguay (93-67 y 82-43) mostrando una defensa muy agresiva, propia del estilo del nuevo entrenador.

Entre varios jugadores destacados, lo más regular estuvo en las manos de Nicolás Romano (17 y 18 puntos, en cada juego). Por su parte Delfino fue el goleador del primer juego (21 ptos.) y mostró una vez más esa calidad que lo distinguió en toda su carrera. También auspicioso lo realizado por los jóvenes Agustín Barreiro y Juan Fernández, como el regreso de Marcos Mata.

Carlos Delfino volvió a la Selección a sus 39 años, tras jugar en los JJOO Río 2016.  (Foto: FIBA)

 

Brasil – Chile 

El equipo verde-amarelho tampoco tuvo problemas para llevarse ambos partidos (77-53  y 81-55) ante los trasandinos, que en las primeras mitades de los juegos estuvieron a tiro en el tanteador, pero se vieron superados por los brasileños en los dos últimos cuartos a partir de una mayor intensidad defensiva.

Además, sobre todo en el último juego, los dirigidos por Gustavo de Conti tuvieron muy buena eficacia, con 51 % en tiros de campo y 12/29 en triples.

La figura de los vencedores fue el pívot Lucas Mariano, goleador de su equipo en ambos partidos. Tim Soares, quien debutó con la selección absoluta en esta ventana agregó 16 y George De Paula aportó 10 con cinco asistencias.

Lucas Marino, el pivote fue el mejor de Brasil (Foto: FIBA)

 

Uruguay – Colombia

El equipo oriental tal vez tuvo la serie más cerrada ante los «cafeteros», complicados más aún en el segundo juego en el que perdió por descalificación a Bruno Fitipaldo, antes del final del primer tiempo.

Pese a ello el equipo de Rubén Magnano dio muestras de madurez y dominó la segunda mitad del último juego, con muy buenas tareas de Kiril Waschsmann, Marcos Cabot,  Agustín Ubal y Emiliano Serres, todos en doble dígito anotador.

En ese aspecto la banca «celeste» fue determinante, aportando 52 puntos para el triunfo. Los resultados de los juegos fueron 83-75  y 89-62.

Bruno Fitipaldo, la figura de Uruguay que fue descalificado en el segundo juego ante Panamá (Foto: FIBA)

 

Venezuela – Panamá

Los venezolanos, con la dirección técnica de Fernando Duró, dominó con claridad su serie antes los panameños y mostraron que serán un duro rival para los argentinos, en lo que será la prosecución de las eliminatorias en febrero de 2022.

La «vinotinto»mostró amplio dominio en ambos tableros y supo ser muy agresivo en defensa, provocándole muchas pérdidas a un rival que no contó con opciones para lucharle el partido a un rival muy superior.

En ese contexto los mejores fueron Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Garly Sojo para que pudiera festejar una gran cantidad de compatriotas que viven en Argentina y se hicieron presentes en Obras Sanitarias.

Pedro Chourio, uno de los mejores de Venezuela en la apertura de las eliminatorias (Foto: FIBA)

#EliminatoriasMundial2023 #FIBA #Argentina #Paraguay #Brasil #Chile #Uruguay #Colombia #Venezuela #Panama

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES