miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalEl Talar y Tokio se quedaron con la primera escala de sus...

El Talar y Tokio se quedaron con la primera escala de sus respectivos viajes a la Liga Argentina

La Liga Federal entró en la etapa de semifinales, cuyos ganadores ascenderán a la Liga Argentina, y eso se mostró en la tensión de los juegos disputados este domingo que tuvo marcadores muy cerrados en las victorias de El Talar a domicilio ante Regatas San Nicolás por 81 a 77 y de Tokio que ganó como local ante Centenario de Venado Tuerto por 77-76.

 

Regatas San Nicolás 77 – El Talar 81

Estadio Luis María Giordano – Villa Ramallo

El comienzo mostró al equipo nicoleño más preciso y sacando provecho de su buena puntería, pero con el correr de los minutos la profundidad del plantel de los aurinegros mostró porqué suena tan fuerte su chapa de “candidato”.

Así fue como los capitalinos, tras haber cedido el primer cuarto (24-20), ajustaron su defensa con el objetivo claro de neutralizar el habitual goleo de larga distancia de Regatas y vaya si lo logaron, ya que de esa manera se quedaron con el segundo y tercer parcial (23-18 y 24-16), logrando establecer ventajas de hasta 11 puntos al inicio del último cuarto.

Además, El Talar contó con un goleo repartido, con cuatro perimetrales en doble dígito anotador: Facundo López Banegas (21 ptos), Galo Terrera (18), Matías Cuello (17 y 3/6 en triples) y Lautaro Manrique (12).

Pero el local Regatas, más allá de las circunstancia de no jugar en su cancha y sin público por la sanción impuesta en la serie anterior ante Pacífico de Neuquén, salió a vender cara su derrota en los últimos 10 minutos.

Ese ímpetu en dar vuelta el resultado fue liderado por los internos “naúticos” Carlos Baez (goleador del juego con 27 puntos totales y 11 en el parcial final) y Matías Rosas (19).

Sin embargo, El Talar logró contener el aluvión nicoleño y llegar al cierre triunfal, siendo vital para ello la efectividad en los libres: ya que fue 21 a la línea y convirtió todos sus tiros para un perfecto 100 %.

Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/lep4e_bebNMQRQt0AxpYcg==?a=1

 

Tokio (Posadas) 77 – Centenario (Venado Tuerto) 76

Estadio Jorge Yamaguchi – Posadas

Un auténtico partido del ascenso, definido como tal: con un tiro libre anotado por Germán Frencia a cinco segundos del final, para desatar la alegría de los “orientales”.

En los 39.55 anteriores hubo un grandísimo juego, con muchas idas y vueltas, con un arranque furibundo de los venadenses, con la conducción goleadora de Juan Segundo Menna (29 ptos., 7/11 en triples) que por momentos parecía no conocer el significado del término “errar”.

Sin embargo, los locales empezaron a encontrar soluciones para limitar al goleador de Centenario y de a poco destrabaron la ofensiva con algunas jugadas (una asistencia de Frencia de espaldas para un corte por línea final y un par de volcadas)  de esas que valen dos en la planilla pero tienen un gran valor agregado para el aspecto emocional del equipo y su público.

Y así llegamos a un cuarto final, donde parecía encaminarse para un tranquilo triunfo de los posadeños. Pero en los minutos finales se le nubló el aro al local y Centenario se puso en juego a través de una mejora defensiva, traslado prolijo y con lanzamientos del  jugador más liberado, situación que se dio seguido porque los locales apostaron a doblar al goleador Menna. De esta manera el visitante se puso al frente (76-74) a falta de un minuto.

Ahí apareció la experiencia del capitán oriental, Santiago González, que con un doble largo en los momentos que la pelota más pesa y el aro se hace más chico empató en 76 a falta de 46 segundos.

Tras eso Centenario tuvo dos lanzamientos, un triple y un doble, y en la lucha del rebote de este último tiro pitaron una falta de los venadenses, muy discutida por cierto, que le dio la posibilidad a Frencia desde los libres de anotar el punto del triunfo y tirar a errar el segundo para evitar que el rival pudiera tomar un tiro cómodo.

Los más destacados del ganador fueron Leandro Tabbia (23 ptos.), Maximiliano Barrios (12), Juan Cruz Krapp y González (ambos con 11) y Frencia, el del tiro ganador (10). En Centenario, además de Menna, hubo buenas faenas de Gaspar Ruiz y Pedro Emilio (ambos con 14).

Estadísticas completas:

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/m9YXawOPEt_Z1nGYFbEFPg==?a=1

 

Tiempo de revanchas

El segundo partido de estas series semifinales se disputarán este miércoles 3 de julio.

El Talar recibirá a Regatas San Nicolás, a las 21, en el Polideportivo Malvinas Argentinas del Club Argentino Juniors en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los aurinegros hacen de local.

En tanto que Centenario de Venado Tuerto recibirá en el estadio Mateo Migliore, a partir de las 21.30, a Tokio de Posadas.

En caso de ser necesario un tercer juego en cualquiera de las dos series se jugarán en las mismas sedes y horarios que las revanchas.

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES