jueves, 13 junio, 2024
InicioLiga MetropolitanaEl Talar se quedó con el título tras vencer a Racing Club...

El Talar se quedó con el título tras vencer a Racing Club en una gran definición del Torneo Pre-Federal Metropolitano

El Talar venció a Racing Club por 71-65, en un juego disputado este domingo en el Microestadio de Vélez Sarsfield que estuvo colmado de público y de esa manera se consagró campeón de la Liga Metropolitana.

El partido, que contó con el arbitraje de Estévez, Lorenzo y Monti tuvo cambios constantes en el marcador y todos los condimentos propio de una gran final.

En ese devenir del juego, la Academia estuvo al frente por bastante más tiempo que los campeones, pero el equipo de Marcelo Travnik pegó en el momento justo y dominó los últimos tres minutos, alzándose con la victoria.

El inicio fue errático, propio de los nervios de una definición y de un balón muy húmedo producto del calor reinante en el atardecer porteño. Pero con el correr del partido empezaron a aparecer los puntos altos. En los primeros dos cuartos Racing pareció marcar el ritmo, basado en la conducción de Nicolás Remolina (13 ptos., 10 reb. y 3 asist.) y en el todoterrenismo del interno Matías Núñez (25 ptos, 3/4 en triples y 8 reb.).

Pero en el cierre de ese primer tiempo apareció una de las claves del juego: la intensidad de la banca de El Talar, personalizado fundamentalmente en los ingresos de Conrado Solana y Lautaro Manrique, que aportaron puntos y robos para la causa aurinegra.

Pero en el inicio del tercer cuarto hubo una escapada de los blanquicelestes (9 ptos., la máxima del juego) basado en triples consecutivos de Núñez y Matías Fernández (12 ptos y 12 reb.), pero rápidamente apareció en escena para los campeones quien luego fuera elegido MVP del partido: Galo Terrera y con aplomo empezó a manejar a su equipo y a mostrar su veta goleadora (26 ptos, 21 en el segundo tiempo, 4/4 en dobles, 3/7 en triples y 29 de valoración).

 

Galo Terrera recibiendo su premio de MVP de manos de Carlos Spellanzon (Foto: Febamba)

Así El Talar empezó a limar esa diferencia en contra para empatar el juego a falta de cuatro minutos. Y a partir de ahí el dominio fue del ganador, defendiendo como leones, dejando con poco gol a Racing y atacando con mucho oficio.

Así se llegó a un cierre algo mentiroso tal vez por la diferencia, porque a falta de 14 segundos Racing perdía por un solo punto (65-66). Sin embargo un par de libres y un triple de Matías Cuello (15 ptos. en total) terminaron por sellar la victoria para El Talar. De esta manera el aurinegro obtuvo su primera Liga Metropolitana en la historia.

Y de acuerdo a lo visto en esta dura competencia organizada por Febamba, en la cual 16 equipos clasificaron para la próxima Liga Federal 2023, hace pensar que la Región Metropolitana será durísima, con muchos equipos de gran nivel clasificados para esa competencia, con jugadores experimentados, con pasado en las mejores competencias nacionales.

Y en ese punto será fundamental el armado de los planteles, ya que según la nueva reglamentación serán sólo cuatro las fichas mayores que podrán estar por partido (seis en el plantel total) y eso valorizará lo que puedan aportar las fichas menores de cada equipo para el armado de equipos largos y con expectativas de progresar en el Más Federal de los Torneos.

Los 16 equipos del ámbito metropolitano clasificados para jugar la próxima Liga Federal son: El Talar, Racing Club, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Sociedad Hebraica, Estudiantil Porteño, Presidente Derqui, River Plate, Midland, Institución Sarmiento, All Boys, Villa Mitre, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Social Lanús.

#Febamba #LigaMetro #CAB #ElTalar #RacingClub #SportivoEscobar #SportivoPilar #SociedadHebraica #EstudiantilPorteno #PresidenteDerqui #RiverPlate #RiverBasquetTV #RedesEncendidas #Midland #InstitucionSarmiento #AllBoys #VillaMitre #GEI #GELP #CAI #Independiente #SocialLanus #GaloTerrera #MatiasCuello #MarceloTravnik #ConradoSolana #LautaroManrique #NicolasRemolina #MatiasNuñez #MatiasFernandez

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES