miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalEl Talar, Regatas, Centenario y Tokio: los cuatro de la Liga Federal...

El Talar, Regatas, Centenario y Tokio: los cuatro de la Liga Federal que buscarán dar el salto a la Liga Argentina

La espera acabó: a partir de este domingo llegó el momento de semifinales en la Liga Federal, el momento de pelear por los dos ascensos que esta competencia otorga a la Liga Argentina. Este torneo tiene la particularidad que el principal objetivo de los 107 equipos que comenzaron la competencia es ser semifinalista, ya que significa estar a las puertas del ascenso.

El Talar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Regatas San Nicolás, Centenario de Venado Tuerto y Tokio de Posadas dejaron atrás quedó un larguísimo recorrido de fases regulares, playoffs grupales, choques interconferencias, octavos y cuartos de final para llegar a este momento crucial de esta Liga Federal 2024.

Los cruces, con ventaja de localía para metropolitanos y venadenses, serán: El Talar vs. Regatas y Centenario vs. Tokio. Los juegos iniciales de las series se disputarán este domingo a las 21, en Villa Ramallo y sin público, donde los nicoleños harán de locales; en tanto que a partir de las 21.30 se jugará en tierras posadeñas.

Recordemos que Regatas San Nicolás fue sancionado con dos juegos de suspensión de su cancha y a jugar sin público por motivos disciplinarios en su serie con Pacífico de Neuquén. Y por eso no pudo jugar en su estadio y con su gente el cierre de la serie ante los neuquinos y el inicio de esta serie trascendental ante los capitalinos.

En tanto en el plano deportivo, Regatas es el único de los cuatro equipos que no perdió ningún juego en los playoffs. El 1 de la Conferencias Sudeste le ganó 2-0 a sus copoblanos de Somisa, Kimberley de Mar del Plata, Ferro de General Pico y Pacífico.

Mientras que El Talar logró el mismo resultado frente a Estudiantes de La Plata, Peñarol de Rosario del Tala, Gimnasia y Esgrima de Santa, mientras que en la última serie venció por 2-1 a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Mientras que entre los otros semifinalistas Centenario barrió sus series ante Atalaya de Rosario y  Almagro de Esperanza, en tanto ganó por 2-1 ante Presidente Derqui y en la última eliminatoria ante Temperley de Rosario.

En tanto que su rival, Tokio en playoffs ganó 2-0 ante San Martín de Tucumán y luego superó por 2-1 a Almafuerte, Sarmiento de Formosa y Bochas de Colonia Caroya.

Las revanchas están prevista para el próximo miércoles, a las 21 en Capital (Microestadio de Argentinos Juniors donde El Talar hace de local) y a las 21.30 en el estadio Mateo Migliore de Venado Tuerto. En caso de ser necesario un tercer juego se repetirán sedes y horarios para definir los ascensos a la Liga Argentina.

Momento de definiciones en el Más Federal de los torneos que nos propone el básquet argentino. Todos los partidos se podrán ver en vivo por Básquet Pass y las transmisiones radiales de las principales radios locales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES