miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalEl Talar dio el primer paso triunfal ante Centenario en la lucha...

El Talar dio el primer paso triunfal ante Centenario en la lucha por definir el campeón de la Liga Federal

El equipo capitalino venció a los de Venado Tuerto por 86-72 en el primer juego de la serie definitoria entre los dos equipos que ya ascendieron a la Liga Argentina, en un cotejo disputado este lunes en el Polideportivo Las Malvinas de Argentinos Juniors, donde los ganadores hacen de locales.

Los primeros dos cuartos fueron atractivos por la paridad en el marcador, con un arranque muy certero de Centenario (9-2) y con El Talar poniéndose el overol defensivo en momentos en que no aparecía la certeza en los lanzamientos desde el perímetro.

Así, los visitantes sacaron la máxima diferencia del juego a su favor (8 puntos en el minuto 17), desde la muy buena conducción del tresarroyense Juan Segundo Menna (19 ptos, 3/6 en triples, 6 reb. y 3 asist), teniendo como lugartenientes a Humberto Grunale (13 y 2/4 en triples), Pedro Emilio (12 y 3/4) y Nicolás Giménez (12 y 7 reb.).

 

Emilio, una de las armas ofensivas de Centernario, defendido por Terrera.
Foto: Prensa El Talar – Horacio Brusco

Pero el cambio de lado para los dos cuartos finales pareció modificar también la ecuación del juego. Centenario ya no estuvo tan preciso y en eso mucho tuvo que ver la voracidad defensiva que planteó el equipo de Leandro Genovese, personalizado fundamentalmente en la agresividad que suelen traer desde la banca los perimetrales Conrado Solana y Joaquín Barzatsqui.

Y a partir del tercer cuarto se empezó también a notar ese diferencial que suele mostrar El Talar con una segunda unidad muy fuerte que le permite cambiar piezas sin perder rendimiento, en contraposición a Centenario que llegó a este juego con algunas bajas por lesión.

Así el tercer cuarto (28-17 para el vencedor) marcó el quiebre del juego porque irrumpió de manera definitiva el MVP del juego, el base Galo Terrera, que no sólo condujo sino que también anotó y fue el goleador del juego con 25 ptos. (7/10 en dobles, 3/8 en triples y 6 reb.).

Otras figuras del vencedor fue el silencioso pero siempre eficiente Mateo Macrini (17 puntos, 6/8 en dobles), Matías Cuello y Federico Glinberg (ambos con 10 tantos).

Y en el cuarto final se vislumbraron las mayores diferencias, donde el rendimiento físico marcó diferencias y que se puede ver de una simple comparación: en El Talar sólo un jugador estuvo en cancha más de 30 minutos (Terrera: 36.09), mientras que en Centenario hubo cuatro por encima de ese tiempo (Emilio, Menna, Grunale y Gimenez).

Eso obviamente hace que las fichas más determinantes dirigido por Fernando Aguilar llegaran con mayor cansancio al cierre del juego. Justamente en ese parcial final fue donde El Talar pudo sacar diferencias claras para llegar a un cierre tranquilo.

La serie final se muda definitivamente al estadio Mateo Migliore de La Fiebre venadense, donde el viernes próximo, a las 21, se jugará la revancha y, en caso de ser necesario, el sábado a la misma hora se jugará el tercer partido.

Estadísticas completas:

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/rTdi2iHewp2iX4SvEGIBSw==?a=1

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES