miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalEl Talar cerró su serie ante Regatas en un reñido partido y...

El Talar cerró su serie ante Regatas en un reñido partido y logró el ascenso a la Liga Argentina

El Talar venció a Regatas San Nicolás por un apretadísimo 75-73 y consiguió el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina, al cerrar la serie por 2-0, en un juego disputado este miércoles en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors donde el ganador hace de local.

Con este triunfo el aurinegro jugará la final de la Liga Federal ante el otro ascendido, Centenario de Venado Tuerto; cuyo partido inicial será en Buenos Aires el próximo lunes 8 de julio.

El partido tuvo ribetes de alta emocionalidad y nerviosismo, propio de esta instancia,
lo que derivó en un juego por momentos errático, sobre todo en los primeros parciales.

En ese devenir arrancó muy bien Regatas, neutralizando el habitual goleo de Facundo López y Galo Terrera, y terminó arriba en el primer parcial por un triple de Juan Bergel para poner al naútico arriba con bajo goleo (15-12).

Y en el segundo parcial en El Talar hizo su aparición estelar Matías Cuello que, a pesar de notárselo algo diezmado en su gemelo derecho, revolucionó el juego con tres triples y su equipo se quedó con el segundo cuarto por 25-17.

Otro aspecto esencial, que también fue una marca registrada en toda la campaña del equipo de Leandro Genovese, fue la aparición de los “tractorcitos” perimetrales liderados desde el quinteto titular por el tucumano Lautaro Manrique (uno de los goleadores del equipo con 17 ptos.) al que sumaron desde la banca los incansables Joaquín Barzatsqui, Conrado Solana y Tomás Nardelli.

El juego pareció quebrarse a favor del local en el tercer cuarto, con un muy efectivo Mateo Macrini (el otro goleador del vencedor con 17), logrando sacar una tranquilizadora renta de 14 puntos (61-47), a dos minutos del cierre.

Sin embargo, el equipo de Pablo Dastugue no tenía en mente rendirse ni mucho menos. Así de a poco, haciendo más duro en defensa y con buenas ofensivas Regatas fue recortando la distancia, con ataques que se iniciaban en los espacios que generaba el indescifrable Valentín Ingrata (14 ptos.) y que culminaba muchas veces en el poderío interno de Carlos Báez (27, goleador del juego, 7/8 en dobles) y la potencia de Nicolás Rodríguez (19).

Y ahí el juego realmente entró en un impasse, ya que a partir de algunos incidentes entre las cercanas hinchadas las autoridades resolvieron que la parcialidad visitante se retirara del estadio, lo que demandó casi una media hora de inactividad.

En el regreso se notó a los nicoleños mucho más precisos y a falta de casi la mitad del último cuarto, lograron igualar en 68. Y ahí empezó otro juego, el de los nervios, en el cual cada silbatazo de la terna arbitral era motivo de reclamos de ambas bancas.

En el medio de ese nerviosismo apareció la templanza del Federico Glimberg (15 ptos.) para anotar un triple y poner el marcador 72-69, con casi un minuto por jugar. No se entregó Regatas y además el local no cerró el juego, al marrar seis libres. Y con el resultado final ya colocado el dramatismo voló el Malvinas con un lanzamiento de Ingrata desde mitad de cancha que puedo haber cambiado la historia, sin embargo el balón rozó el aro y todo acabó. El Talar ya era de Liga Argentina.

El equipo aurinegro cumplió con creces con su objetivo de ascender, algo que venía sustentado en perfectas campañas en los dos últimos prefederales metropolitanos que ganó en forma invicta y con una sólido recorrido en esta Liga Federal que sólo tuvo dos derrotas: ante Sportivo Escobar, en fase regular, y Central Entrerriano de Gualeguaychú, en los cuartos de final, en ambos casos de visitante.

La campaña de El Talar tuvo sus bases estructurales en una organización sólida y necesaria para aspirar a conseguir buenos resultados deportivos: un plantel con grandes rendimientos en sus fichas mayores, la profundidad de su banca, un nutrido cuerpo técnico que logró lo mejor de sus jugadores, un excelente estado atlético del largo plantel, la aplicación de tecnología para realizar mediciones del rendimiento físico, pretemporadas en lindos lugares y viajes en general con la comodidad y el tiempo para esperar los choques interconferencias con su debida antelación. Toda esta sumatoria de cuestiones llevó al aurinegro a la segunda categoría del básquet argentino.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES