jueves, 22 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalEl seleccionado argentino masculino U16 demolió a Chile y sacó pasaje al...

El seleccionado argentino masculino U16 demolió a Chile y sacó pasaje al Mundial de Alicante 2022

La Selección Argentina U16 venció a Chile por 90 a 38 y se clasificó para el Mundial U17 que se realizará en 2022 en Alicante, España.

Además, el equipo que conduce Leo Gutierrez avanzó a las semifinales del FIBA U16 Americas Championship que se juega en Xalapa, México, donde se enfrentará a República Dominicana que venció en cuartos de final a Brasil por 74 a 66.

Jugadores y Cuerpo Técnico escuchan el himno en la previa del juego (FIBA)

En el primer tiempo, los argentinos no encontraron tantas facilidades para llegar al gol, ya sea por baja efectividad propia y también por una defensa chilena agresiva.

Sin embargo, en el tercer cuarto (36-5) la defensa argentina se volvió asfixiante, extendiéndose por toda la cancha, con atrapes sobre las líneas y provocándoles a los trasandinos pérdidas múltiples (24 en total).

El gran trabajo de los hombres altos del ganador le permitió el dominio del propio tablero y salidas rápidas para anotar en contrataque (40 tantos por esa vía). Y, además, se le agregaron los puntos logrados en segundas oportunidades (14).

En el aspecto individual hubo muchos destacados, como en casi todos los partidos de Argentina. Y el más destacado en este equipo largo y con tantas variantes anotadoras, fue el base Juan Peral (21 ptos. con 9/13 en tiros de campo y 6 robos) y el otro buen aporte en la media cancha vino de parte de Lucas Giovannetti (14 y 5 reb.).

Juan Peral (de frente) y Tiziano Prome (15), dos de los mejores de Arg. en plena defensa (FIBA)

En tanto que entre los altos hubo un muy buen juego de Tiziano Prome (14 ptos. y 9 reb.) y Joaquín López Lorenz (11 y 6). En Chile, que tuvo un buen primer tiempo, sobresalió Milan Cresp con 15 tantos.

Argentina logró su objetivo primordial: quedarse con una de las cuatro plazas que otorgaba este torneo para clasificar al Mundial U17 del año próximo. Ahora queda seguir escalando y buscar la mejor ubicación posible.

El rival en semifinales será el vencedor de Brasil y República Dominicana; en tanto que por el otro lado del cuadro en cuartos de final los locales se enfrentan con el gran candidato: Estados Unidos y Canadá jugará con Puerto Rico.

#FIBAU16AMERICASCHAMPIONSHIP #FIBAU16XALAPA #ARGENTINA #CHILE #JUANPERAL #LUCASGIOVANNETTI #TIZIANOPROME #JOAQUINLOPEZLORENZ #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASSELECCIONNACIONAL

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES