lunes, 26 febrero, 2024
InicioRiver Básquet TVConocé el nuevo sitio del básquet de River, mirá y repasá lo...

Conocé el nuevo sitio del básquet de River, mirá y repasá lo mejor en la Liga Federal y podés llevarte un premio

Una nueva Liga Federal ya está por terminar, de hecho ya tiene a sus dos ascendidos: Pico FC -nuestro verdugo- y La Unión de Colón, y queremos resaltar la gran campaña que hizo River Plate quedando entre los 16 mejores equipos de una competencia que atrajo a 102 clubes a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

Y como nos quedaron muchas cosas, por mostrar y por decir, pensamos que lo mejor era festejarlo desde un lugar propio en las redes, con mayor amplitud para evitar las limitaciones de caracteres que a veces nos imponen las redes sociales.

Por eso, dejamos sentada en la piedra fundacional del nuevo canal de River Básquet TV, aquí mismo, dentro de Redes Encendidas. Así que quedan formalmente invitadas e invitados para visitarnos en:

https://www.redesencendidas.com/category/river-basquet-tv/

 

Concurso buzo de River

Y por si lo anterior fuera poco y al mismo precio, a modo de promoción, les hacemos llegar este concurso para llevarse un buzo del básquet de River, gentileza de Draft 5 Indumentaria.

Para ello tienen que hacer lo siguiente:

  1. Mirar bien el video de esta publicación y responder en nuestro Instagram de @riverbasquettv 
  2. Quién es el jugador que convierte una bandeja para ganar un partido y luego saluda en la cabeza al entrenador Roberto Santín.
  3. Y obviamente, ser seguidores de @riverbasquettv y @redesencendidas.

Podrán participar hasta el próximo domingo 3 de julio, al día siguiente daremos a conocer la ganadora o ganador del buzo.

Liga Federal 2022

La Liga Federal 2022 ya está llegando a su punto final y ya conocemos los dos equipos que jugarán en la Liga Argentina: Pico F.C., el campeón de la Conferencia Sur que un dramático tercer juego venció en su casa a Provincial de Rosario por 73-71 y el campeón de la Conferencia Norte, La Unión de Colón que sorpresivamente ganó la serie de visitante ante GEPU de San Luis, tras haber caído ampliamente en su casa en el primer juego. Ahora, ambos dirimirán quién es el campeón del torneo pero ambos ya habrán conseguido el objetivo primordial: ascender.

Por su parte River hizo una soberbia fase regular, en la que ganó 17 partidos y perdió sólo uno, ante Racing, logrando el primer lugar dentro de la zona Febamba Centro. Luego, ya en etapa de reclasificación, dejó atrás a duros rivales como Estudiantil Porteño y, fundamentalmente, Racing de Olavarría, al que se eliminó con autoridad en su propia casa (2-0 en ambos casos).

 

El equipo de River Plate el día del debut en la Liga Federal (Foto: Prensa All Boys)

Ya en etapa de playoffs debió batallar, con desventaja de localía, ante el durísimo All Boys de Santa Rosa, cuya serie se definió en un tercer juego en La Pampa. El definitorio partido se jugó ante un estadio totalmente colmados de hinchas locales, que primero enmudeció ante la jerarquía que mostró el equipo que condujo Daniel Rau y, luego, aplaudió muy dignamente la salida de un River que los dejó fuera de competencia.

Luego llegó la serie ante Pico F.C., uno de los grandes candidatos del torneo y que tiene entre sus filas a Marcelo Piuma, el MVP del último Torneo Federal y campeón con Jáchal B.C. en la temporada 2021.

En esa serie, en la que también River tuvo desventaja deportiva, logró ganar apretadamente el partido jugado en Núñez, pero no tuvo oportunidad de pelearle los juegos disputados en General Pico, donde los Decanos se hacen muy fuertes.

Además, en el tercer juego el Millonario perdió al minuto de juego a su base titular, Pedro Lorusso, lo que obviamente disminuyó notoriamente las posibilidades de pelearle el partido a los pampeanos.

Otro punto altísimo de la campaña de River fue su fortaleza como local, más allá que en esa condición jugó partidos en Vélez y en Obras. En los partidos que el Millonario debía usar indumentaria oscura (tal como lo establece el reglamento de la LFB para el local), ya sea la negra o bordó estrenada a la mitad de la fase regular, ambas con banda roja, terminó invicto: ganó los 13 partidos que disputó.

El equipo de River que venció a Racing (como local en Vélez) en el debut de la indumentaria bordó que terminó invicta (Foto: River Básquet TV)

River fue sólido a nivel conjunto, porque hubo grandes rendimientos individuales que en muchas ocasiones generaban cinco o hasta seis jugadores en doble dígito anotador, lo que hacía largo al equipo y tornaba difícil para los rivales saber a quién o quiénes defender.

Además la defensa del Millonario lastimaba y mucho a las ofensivas rivales, porque el equipo tuvo varios jugadores que eran leones en ese aspecto. Vale destacar a Tomás Gómez Colloca, que por actitud, aptitud, velocidad y envergadura física empezaba a achicar espacios desde la primera línea defensiva, muchas veces neutralizando rivales de enorme velocidad y poder de penetración.

Y, si alguien podía pasar ese primer escollo luego tenía que lidiar con los que venían atrás: Lorusso siempre prendido para quedarse con cualquier balón suelto sin escatimar  poner en riesgo su físico, Martín Trímboli era la ayuda permanente para evitar rompimientos, lo mismo que el respeto que imponía Germán Fernández. Y si por algo ocurría que pasaban a todos, faltaba algo más, el faro defensivo que constituía Felipe Bonfigli que se cansó de dar tapas (41 en total en todo el torneo) e incomodar lanzamientos rivales, con su tremenda saltabilidad y timming puesto en sus casi dos metros de altura.

Y para corroborar esas solidez vamos a las frías pero concluyentes estadísticas promedio para ver el por qué de esta campaña: Genaro Lorio (15 ptos. por partido y 58 asist. totales), Maxi Pellegrino (14 ptos, con 50% en dobles y 34 % en triples), Trímboli (12 ptos, 42 % en triples y 65% en dobles, más 8 reb.), Fernández (12 y 7 reb.), Bonfigli (11 ptos. y 10 reb.), Lorusso (9 ptos., con 113 asistencias totales y 40 recuperos totales) y Gómez Colloca (6 ptos. y 6 reb.).

Martín Trímboli, Germán Fernández, Felipe Bonfigli, Genaro Lorio, Maxi Pellegrino, Pedro Lorusso, Tomás Gómez Colloca y Diego Gruman (De izq. a dcha y de ariba hacia abajo)

Además hubo muchos intangibles: el liderazgo de Maxi, el dominio del juego de Genaro y su mano de seda, el entrenador extra que tienen dentro del campo con Trimbo, el medio gancho letal de Germán, la energía llena de volcadas e intensidad defensiva de la Generación 3 x 3 –Felipe + Tommy-, la solidez de Pedro en la conducción y hasta los buenos minutos que aportó Diego Gruman en la base.

Estos elementos, los estadísticos y los intangibles, muy bien dosificados desde la banca por Roberto Santín y Daniel Rau, más el gran aporte de Agustín Bajz y Lucho Santín como ayudantes técnicos, dieron como resultado un equipo con una química humana notable que se percibía en cada juego.

La temporada ya pasó, pero quedó la sensación que el Millonario podría haberle peleado a cualquiera. El factor suerte también existe: en los cruces eliminatorios, en las lesiones, en un tiro que no entra… Pero quedó en claro que River perfectamente podría estar entre los cuatro que lucharon el ascenso y quedó esa sensación semiamarga que hasta podría haber sido uno de los dos que ya llegaron a la Liga Argentina.

La nueva temporada ya está a la vuelta de la esquina, el Pre-Federal es lo que viene, en la que conforme lo que va anunciando la CAB para otras jurisdicciones habría reducción de fichas mayores y todavía no se dio a conocer la cantidad de equipos que clasificarán en el ámbito de Febamba para la próxima Liga Federal.

#River #RiverPlate #BasquePlate #RiverBasquetTV #PicoFC #PFCBasquet #ProvincialdeRosario #Gepu #LaUniondeColon #Febamba #CAB #NaranjaFederal #RedesEncendidas #RedesEncendida/RiverBasquetTV

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES