martes, 11 junio, 2024
InicioEuropaEspañaEl superclásico español se tiño de blaugrana con toques magistrales de Laprovittola

El superclásico español se tiño de blaugrana con toques magistrales de Laprovittola

El Barcelona venció en su propio domicilio al Real Madrid por 87-78 y de esa manera se quedaron con esta nueva edición del clásico español por la 14° decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center ante 11.187 espectadores.

El base Nicolás Laprovittola (19 ptos., goleador del juego) y el escolta Cory Higgins (18) fueron los jugadores determinantes para darle la victoria al equipo que dirige Šarūnas Jasikevičius, anotando entre ambos 23 de los 25 puntos que consiguió el ganador en el cuarto final (14 el estadounidense y 9 el argentino).

Higgins, de cara, y Laprovittola, de espverdugos del Real Madrid en el...
La cara y la espalda de las figuras del triunfo catalán ante el Real Madrid: Higgins (22) y Laprovittola (20), mientras en el fondo se ve el perfil de Deck (Ph: ACB Photo)

Con este triunfo los azulgranas se aseguraron el pasaje a la Copa del Rey, lo mismo que el Real, que se jugará desde el jueves 16 domingo 19 de febrero en Badalona, lugar al que regresa tras 38  años. Además, entre los 8 participantes, estarán el Joventut -local- y los que ocupen los mejores puestos de la primera rueda de actual edición de la Liga Endesa. Además, los vencedores alcanzaron a los vencidos en la cima de la Liga ACB con récord de 11-3.

Una de las claves del juego estuvo a través de las segundas y hasta terceras oportunidades conseguido por los ganadores, a través de sus rebotes ofensivos (16), pese a la enorme talla de los internos madridistas tales el caso de Walter Tavares (2.20 mts., 11 reb.) y Vincent Poirier (2.13 y 2). Ahí los destacados del ganador fueron Oscar Da Silva (2.06, 9) y Nikola Kalinic (2.03, 8)

El cuarto inicial fue una catarata ofensiva, en el que todo lo lanzado parecía tener destino de red, llegando un parcial récord en la historia de clásicos: 28-26 para el ganador. Pero en el segundo parcial vinieron los ajustes defensivos y los porcentajes bajaron drásticamente, más allá que haya finalizado (44-42 para el perdedor) con un lanzamiento positivo de media cancha, muy al estilo Sergio Llull.

El tiro de media cancha de Llull para cerrar el medio tiempo va directo a la red (Ph: ACB PHOTO)

Luego del descanso vinieron las rachas, primero una teñida de blanco merengue (13-3) y luego otra de blaugrana catalán (10-0) que pusieron 62-57 el marcador al final del tercer cuarto, a favor del vencedor.

Y en esos 10 minutos finales apareció el vendaval catalán, de la mano de Lapro y Higgins para liquidar el juego, ante un Madrid que no encontraba soluciones y apeló -aunque pareció algo tardío su ingreso- a la potencia y determinación de Gabriel Deck (8 ptos.).

Real Madrid (26+18+13+21): William-Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14) y Tavares (18) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (-), Abalde (-), Cornelie (-), Causeur (2), Llull (5), Hezonja (1) y Poirier (10).

87 – Barça (28+14+20+25): Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -quinteto titular-, Da Silva (7), Sanli (7), Abrines (-), Higgins (18) y Jokubaitis (-).

#LigaACB #LigaEndesa #CopadelRey #Barcelona #RealMadrid #NicolasLaprovittola #GabrielDeck #CoryHiggins #WalterTaveres #SergioLlull #RedesEncendidas

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES