jueves, 13 junio, 2024
InicioJJOO TokioDura derrota de la selección Argentina ante Nigeria

Dura derrota de la selección Argentina ante Nigeria

La selección de Nigeria le ganó a su similar de Argentina por 94-71, en la segunda presentación del equipo de albiceleste en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Sergio Hernández, que contra Australia había mostrado varias cosas similares a lo que mostró cuando fue subcampeón mundial en China, esta vez no consiguió encontrarse ni en ataque ni en defensa ante un rival con una gran intensidad física, una capacidad atlética notable y con más talento que en otras ocasiones.

Jahlil Okafor (15 puntos y 7 rebotes con 7-8 de campo) y Precious Achiuwa (12 puntos y 7 rebotes) dominaron en la zona interior y Josh Okogie (10 tantos), Chimizie Metu (10 tantos) y Obi Emegano (9 puntos) acompañaron de la mejor manera: tuvieron sus problemas en la creación de juego y fallaron bastante desde afuera (8-31 en triples), pero igualmente el trabajo que hicieron para defender contra Argentina fue notable, jugando al límite de las faltas pero con gran concentración.

El equipo argentino perdió 23 balones, no logró tener juego colectivo y sumado al bajo procentaje en tiros de tres puntos (5-27), dejo una imagen bastante pobre en relación a su primer partido.

Hubo poco para destacar; entre Nicolás Laprovittola, Luis Scola, Facundo Campazzo y Luca Vildoza tuvieron un (8-36 en tiros de cancha) y perdieron 12 balones; en tanto que Leandro Bolmaro fue el jugador con la máxima puntuación: 10 pts en 15 minutos.

Lanzamiento de Luca Vildoza, ante la mirada del capitán Luis Scola y la férrea defensa nigeriana

Seguramente la caída le permitirá al entrenador nacional sacar conclusiones que impulsarán el crecimiento del subcampeón del mundo, rumbo a su presentación en tierras niponas.

Argentina cerrará su presentación en el cuadrangular de Las Vegas este martes, a las 19, cuando enfrente al equipo de Estados Unidos, liderados por Kevin Durant y con todos sus jugadores de la NBA, con la dirección técnica de Gregg Popovich. Luego, el 17, viajará a Japón para ingresar a la villa olímpica un día más tarde, a la espera del debut ante Eslovenia.

#redesencendidas
#cabb #tokio2020
#seleccionargentinabasquet
#scola #campazzo #vildoza
#ovejahernandez #tortudeck

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES