jueves, 13 junio, 2024
InicioJJOO TokioDura derrota de Argentina ante una brillante actuación de Eslovenia

Dura derrota de Argentina ante una brillante actuación de Eslovenia

En su debut en los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Eslovenia por 118 a 100, en un partido por el Grupo C jugado en el Saitama Arena.

La figura descollante del juego fue Luka Doncic, quien resultó indefendible desde el primer minuto del juego. La estrella de los Dallas Mavericks manejó el juego y pese a los cambios constantes de los defensores que le asignaba el entrenador Sergio Hernández no hubo forma de detenerlo, marcando desde cualquier sector (48 ptos, 6/14 en triples y 18/29 en tiros de campo), además de tomar 11rebotes y dar 5 asistencias.

Desde el inicio la historia fue difícil para Argentina, ya que mientras Eslovenia embocaba triples con buena eficacia (6/12 en el primer cuarto y 16/43 en todo el partido), el equipo de Hernández apenas conseguía anotar 5/31 en todo el partido.

Otro punto negativo en cuanto la pérdida en la batalla aérea, dominada claramente por el último campeón europeo que se quedó con 59 rebotes contra apenas 32 de los blanquicelestes. Además del total de recobres de los eslovenos 18 fueron ofensivos, permitiendo segundas y terceras oportunidades de lanzamiento en un mismo ataque.

En cuanto al funcionamiento, Argentina nunca pudo tener el control del juego y siempre corrió de atrás en el marcador, siempre se jugó al ritmo que quiso Eslovenia y Doncic.

Pero los europeos además no fueron sólo Doncic, también contaron 22 ptos de Klemen Prepelic y 12 de Vlatko Cancar.

El máximo anotador argentino fue Luis Scola, el goleador histórico que con sus 23 puntos en este juego se convirtió en el cuarto máximo anotador olímpico, detrás del brasileño Oscar (1093), el australiano Andrew Gaze (789), el español Pau Gasol (623) y el capitán argentino llegó a 548 tantos.

Los otros argentinos que tuvieron fueron buenos números en ofensiva fueron Facundo Campazzo (21) y Gabriel Deck (17), quien con su energía en algún momento dio algún resquicio de esperanza, máxime cuando a mitad del segundo cuarto el equipo se puso 34-39 abajo, a partir de ahí los ganadores metieron un parcial de 23-6 que aniquiló cualquier
esperanza.

Gabriel Deck procurando anotar ante la muralla eslovena (FIBA)

Al final del partido Hernández dijo: «Ni siquiera fue un partido difícil, fue fácil para ellos. Doncic hizo lo que quiso, no pudimos neutralizarlo ni siquiera en un segundo del partido, por más que intentamos varios planes».

Eslovenia ya pasó para Argentina y el golpe fue duro. Es momento de volver a concentrarse y poner la cabeza en España, el durísimo rival del próximo jueves a las 9 de la mañana de nuestro país.

#JJOO #JJOOTOKIO #JJOOTOKIO2020 #ESLOVENIA #ARGENTINA #LUKADONCIC #LUISSCOLA

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES