viernes, 23 febrero, 2024
InicioWNBADiana Taurasi fue elegida por el público como la más grande de...

Diana Taurasi fue elegida por el público como la más grande de todos los tiempos en la WNBA

«Felicitaciones a Diana Taurasi por haber sido votada como la mejor jugadora de la WNBA de todos los tiempos por los fanáticos que han seguido su ilustre carrera y la vieron superar al resto», expresó la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.
 

En sus 17 años de carrera, Taurasi conquistó tres anillos de la WNBA, siempre con Phoenix que la drafteó en 2004, y dos veces fue MVP de las finales. Es además la máxima anotadora de la competencia con un promedio de 19.4 puntos por juego.

El premio para la GOAT fue una pelota de básquet hecha en resina y mármol, en la que que se reconocen sus grandes logros.

Además, la escolta de 39 años, salida de la Universidad de Connecticut, ganó en Tokio su quinta medalla dorada olímpica y obtuvo seis títulos de Euroliga.

La historia de sus raíces blanquicelestes están vinculadas con su madre Liliana, rosarina ella, casada con un arquero italiano, Mario. Inclusive, durante los 90, Taurasi vivió un año con su familia en Rosario, adoptando costumbre clásicas de cualquier adolescente argentino. Como por ejemplo estar presente en el Gigante de Arroyito y ver la épica final de la Copa Conmebol 1995 en la que Rosario Central venció a Atlético Mineiro por penales, tras haber caído 4-0 en Brasil y lograr vencer por el mismo resultado en la vuelta.

En la actualidad Taurasi está casada con la ex jugadora australiana Penny Taylor, con quien tuvo su primer hijo en 2018, llamado Leo Michael, según dicen en alusión a dos grandes del deporte: Leo Messi y Michael Jordan.

Y el pasado jueves, luego que las Mercury cerraran la semifinal como vistantes ante Las Vegas Aces por 87-84 en el quinto y definitorio juego (Taurasi: 24 puntos y 14 en el último cuarto), la jugadora de sangre rosarina voló inmediatamente a Phoenix para llegar a tiempo para presencia el parto de su segunda hija.

#DianaTaurasi #WNBA #PhoenixMercury #PennyTaylor #CathyEngelbert

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES