jueves, 29 febrero, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalCuatro para triunfar en el Final 8 del Súper 20 de la...

Cuatro para triunfar en el Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional

Se acabaron las especulaciones, el Final 8 del Súper 20 entra la etapa final. Sólo quedan cuatro equipos para definir el campeón: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vs. La Unión de Formosa e Instituto de Córdoba vs. San Martín de Corrientes jugarán este jueves  (a las 18.30 y 21.10, respectivamente) las semifinales a un sólo juego, el que gana va por la gloria, el que pierde vuelve a casa.

Para llegar a esta instancia, los cuatro debieron atravesar, hace pocas horas, duros partidos de cuartos de final en los que se produjo una gran sorpresa que fue la eliminación de Boca Juniors, el único invicto que tenía la competencia tras haber ganado los 9 juegos anteriores, pero que cayó ante la intensidad defensiva de La Unión, liderado por Jony Maldonado, por 71 a 65 y así el equipo de Gonzalo García quedó fuera de competencia.

Los formoseños se verán las caras ante un gran rival: Gimnasia y Esgrima de Comodoro que en la serie que aparecía como más cerrada se quedó con una gran victoria por 73-71 ante el último campeón, Quimsa de Santiago del Estero, con grandes actuaciones de Yoanki Mencia, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Diego Romero y Agustín Barreiro.

A la otra semifinal llega un gran candidato: Instituto de Córdoba, por equipo y por localía, que ayer debió batallar y mucho ante el juvenil equipo de Obras Basket, pero pudo sacarlo adelante por 89-82 a partir de un tremendo cierre de Martín Cuello (25 ptos, 11 en el último cuarto, incluido dos triples consecutivos sobre el final que cerraron el juego) y el buen andar fundamentalmente con el juego de Nicolás Romano y del subcampeón mundial Tayavek Galizzi, más la conducción de Gastón Whelan y Mateo Chiarini.

El rival de los cordobeses será San Martín de Corrientes que pudo revertir en cinco minutos un partido que le era esquivo ante Ferro Carril Oeste y lo terminó ganando por 65-57. Los correntinos gozan de buena defensa y tiene gran poderío ofensivo, con lo que ofrece en la pintura Javier Saiz, más la calidad y puntos que aportan Leo Mainoldi y Matías Solanas.

Ambos partidos semifinales se podrán ver por la plataforma La Liga Contenidos y, además, el juego entre cordobeses y correntinos tendrá transmisión de T y C Sports.

#LigaNacionaldeBasquetbol #Super20 #Final8 #GimnasiayEsgrimadeComodoroRivadavia #LaUniondeFormosa #InstitutodeCordoba #SanMartindeCorrientes #SebastianVega #DiegoRomero #YoankiMencia #JonyMaldonado #LokuCuello #MartinCuello #NicoRomano #TayavekGalizzi #GastonWhelan #MateoChiarini #JavierSaiz #LeoMainoldi #MatiasSolanas #BocaJuniors #Quimsa #FerroCarrilOeste #ObrasBasket #RedesEncendidas #RedesEncendidasLigaNacional

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES