lunes, 26 febrero, 2024
InicioArgentinaFemeninoCorrientes y Berazategui se enfrentan en el juego que definirá a las...

Corrientes y Berazategui se enfrentan en el juego que definirá a las campeonas de la Liga Femenina

Este sábado, a partir de las 21.30, Corrientes Básquet y Deportivo Berazategui jugarán la gran final de la Liga Femenina, en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, con transmisión en directo a través de Deport TV y la plataforma Basquetpass.tv

Estos equipos reeditarán la final del Apertura 2021/2022, jugado en diciembre y en aquella oportunidad el equipo bonaerense se consagró campeón.

Por el lado de las mesopotámicas, que se integraron al torneo en 2021, llegan en búsqueda de su primer corona luego de haber sido el mejor equipo de la etapa clasificatoria y haber superado a Los Indios (cuartos de final) y Unión Florida (semifinales). Además de haberle quebrado un invicto de 26 juegos a Berazategui, en la fase clasificatoria.

Por su parte, las aurinegras buscarán el tricampeonato consecutivo y el quinto en el historial de la competencia que se desarrolla desde 2017. El equipo que dirige Gonzalo Gómez, quien las comandó en los dos últimos títulos, fue segundo en la serie regular y para acceder a la definición dejó atrás a Catamarca Bastket, en cuartos, y a Quimsa, en semifinales.

Las correntinas cuentan con varias figuras para apuntalar su sueño de campeonas. La líder ofensiva del equipo que dirige Enzo Almeida es Sofía Cabrera (10 ptos. y 4.6 reb. por juego) y tiene como principales acompañantes a Agustina García (9 ptos.) y el juego interno de Julieta Armesto (8.3 ptos. y 5.2 reb.).

Y las bonaerenses tuvieron como jugadora determinante a la pivote Florencia Fernández (12.3 ptos. y 8.5 reb. por juego), además de los aportes de su capitana y MVP de las últimas dos finales, Agustina Jourdheuil (8.5 ptos. y 6.3 reb.), la entrerriana Agustina Marín (8.8 ptos.) y Sofía Wolf (8.6 ptos) desde la base.

Y ahí se mezclan un poco las sensaciones de las protagonistas que, en declaraciones recogidas por el sitio oficial de la Liga Femenina, sostenían la importancia de quedarse con este juego y el campeonato.

Por un lado, García, escolta de las correntinas, señalaba que: «Ser campeonas sería algo histórico para el equipo y para todo Corrientes». Y, agregó, analizando su rival pero también demostrando la confianza que se tienen: “Berazategui es un gran equipo con mucha jerarquía y gran experiencia, más todavía en estas situaciones. Pero nosotras estamos tranquilas y confiando en nuestro trabajo creo que vamos a poder cumplir el objetivo”.

Agustina García, escolta de Corrientes Básquet (Foto: Matias Garcia / Liga Nacional)

En la vereda de enfrente, la pivote Fernández, una de las mejores de esta Liga Femenina, expresó con seguridad que: «Obvio que somos candidatas al tricampeonato» y reconoció que «el laburo (sic) que se está haciendo en el club va más allá de las individualidades de cada jugadora, sino que también está enfocado en reforzar aún más la identidad de la institución». Y en cuanto a su gran nivel individual manifestó que: «Que mi nivel haya mejorado es por el gran nivel de compañeras que tengo».

Florencia Fernández, pivote y principal anotadora de Berazategui en esta Liga Femenina (Foto: Matias Garcia / Liga Nacional)

Todo listo, momento de definición, un sólo partido para saber si en el historial de la Liga Femenina habrá nuevas campeonas (Corrientes Básquet) o si habrá un equipo que por quinta vez inscriba su nombre en lo más alto (Deportivo Berazategui).

#LigaFemenina #DeportTV #BasquetPassTV #CorrientesBasquet #DeportivoBerazategui #Cab

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES