viernes, 23 febrero, 2024
InicioNBACon un gran planteo y un Paul George indetenible LA Clippers esquivó...

Con un gran planteo y un Paul George indetenible LA Clippers esquivó la eliminación

Los Clippers le ganaron 116-102 a los Suns, poniendo la serie final del Oeste en la NBA 3-2 a favor de los de Phoenix.

Una estrategia inteligente por parte del coach Tyronn Lue, más Marcus Morris en la primera etapa, Reggie Jackson en el cierre y Paul George durante todo el partido alcanzó para retardar el sueño de Phoenix de jugar la final de la NBA.

El equipo de Los Ángeles, con un planteo zonal, logro sacar de su área de confort al equipo de Monty Willians y hacerles cambiar su juego. Controló el partido a partir de su defensa, llevando al equipo de Arizona a un 44 % de cancha en el primer tiempo y solo 2 rebotes ofensivos, abusando del lanzamiento de tres puntos y mostrando mucha ansiedad ante la zona.

En ese primer tiempo Marcus Morris Jr. (22 pts, 3 reb y 2 asist) fue el que alimento la ofensiva con posteos ante Booker y también con tiros de frente al aro. Cada reaccion fue frenada con tiros cortos y con un Demarcus Cousin (15 pts, 2 reb 3 asist.) determinante en la zona pintada, los lanzamientos de Reggie Jackson (23 pts, 5 reb y 3 asist.) fueron letales al final del juego.

Párrafo aparte para Paul George (41 pts, 13 reb, 6 asist y 3 robos), la gran figura del encuentro en un segundo tiempo donde solo erro dos tiros, siendo el jugador que por primer vez en la historia de los playoffs convierte esa cantidad de puntos con 75% cancha y 100% libres.

Por el lado de Phoenix se destaco Devin Booker (31 pts, 4reb y 3 asist) y el que no apareció en los momentos decisivos,a pesar de sus 22 pts, 3 reb y 8 asist. fue Chris Paul que no logro tomar las riendas del juego en ningún momento.

Tyronn Lue sigue demostrando que es un gran estratega (está 10-2 cuando enfrenta juegos de eliminación), cambiando permanentemente su manera defender en estos cinco juegos de final de conferencia.

El juego 6 se traslada al Staples Center de Los Ángeles el miércoles 30/6, donde los Clippers buscarán mantener viva la serie y forzar a un séptimo partido.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES