miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga FederalCentenario quebró a Tokio en los cinco minutos finales y pegó el...

Centenario quebró a Tokio en los cinco minutos finales y pegó el grito de ascenso a la Liga Argentina

En una gran serie, que se definió en el tercer juego, Centenario de Venado Tuerto derrotó a Tokio de Posada por 68-63 y logró el ascenso a la Liga Argentina, en un partido disputado en la ciudad santafesina donde los ganadores mantuvieron el invicto de 14 partidos durante la temporada.

El vencedor debió batallar y mucho antes los orientales que estuvieron la mayor parte del juego arriba del marcardor, llegando a tomar una ventaja de 12 puntos al comienzo del tercer cuarto.

Pero está claro que el ganador no es el que domina el marcador la mayor parte del juego, sino quien llega arriba al minuto 40 y ese equipo fue La Fiebre venadense que tuvo la templanza para mantenerse en partido mientras estuvo abajo y pudo desatar una furiosa atropellada final.

En ese trámite cambiante Tokio apostó al juego interno, con los rompimientos de Leandro Tabbia (18) y el poderío de su capitán Santiago González (15) y Germán Frencia (8), más lo que aportaron desde el perímetro Maximiliano Barrios (12) y el potente Juan Cruz Krapp (10).

Y así el visitante fue dominando el juego, por más o por menos distancias, pero llegó el momento de quiebre, el crucial minuto 35, cuando el visitante perdió por faltas a Tabbia, su goleador,  y en el local emergió de modo candente la figura de Pedro Emilio, con dos triples consecutivos para empezar a inclinar la balanza para Centenario.

Luego de una sucesión de erráticos lanzamientos por ambos lados, La Fiebre cerró el juego desde la línea de libres para alcanzar el soñado ascenso a la categoría superior, a la que vuelve luego de 33 años.

Confirmado este resultado, a Centenario le queda un paso más en esta Liga Federal, la final ante El Talar, el otro ascendido. La serie comenzará el lunes 8 de julio, en Buenos Aires, y luego se trasladará a Venado Tuerto el viernes 12 y, en caso de ser necesario, el sábado 13.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES