domingo, 25 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalCarlos Delfino es la gran atracción en la apertura de la ventana...

Carlos Delfino es la gran atracción en la apertura de la ventana de Eliminatorias para el Mundial 2023

Este viernes, a partir de las 21.10, la Selección Argentina masculina comenzará a desandar el camino con el objetivo de clasificar al Mundial 2023 cuando enfrente a Paraguay.

Y, sin dudas, la gran atracción de este primer juego en la etapa como entrenador de Néstor García del equipo nacional es el regreso de Carlos Francisco Delfino, el  «Lancha» para todo el mundo del básquetbol, a la Selección Argentina.

El jugador santafesino tuvo su última participación con la camiseta albiceleste en los JJOO de Río 2016, cuando Argentina cayó en cuartos de final ante Estados Unidos en el juego que marcó la despedida de Emanuel Ginóbili y de Andrés Nocioni.

Y elegido por los Pistons en el draft de 2003 siguió batallando para tener una nueva oportunidad de vestir de celeste y blanco desde su lugar preferido: la cancha de básquet. Y lo hizo con creces, destacándose en el competitivo básquet italiano jugando para el Victoria Libertas Pesaro, con muy buenos números a sus 39 años.

La Selección y Delfino forman parte de una simbiosis importante, desde el debut del alero en el Sudamericano de Brasil 2004, pasando por la medalla de oro en los JJOO Atenas 2004, medalla de bronce en los JJOO Beiging 2008, cuarto puesto en los JJOO Londres 2012 hasta llegar a Río 2016. Han pasado 73 partidos y 896 puntos. Y la historia continúa, a partir de esta noche en el estadio de Obras Sanitarias ante Paraguay.

Los doce que estarán en el primer juego

El nuevo entrenador de la Selección, luego de los trabajos previos que hizo con los 17 convocados, dio la lista definitiva que estará en el debut de esta viernes ante la selección guaraní:

Bases: Juan Brussino y Sebastián Orresta.
Escoltas: Carlos Delfino, Matías Solanas y Luciano González
Aleros: Marcos Mata y Agustín Barreiro
Ala pivotes: Juan Fernández, Federico Aguerre y Nicolás Romano
Pivotes: Kevin Hernández y Tayavek Gallizzi.

Los jugadores que no participan de este primer juego (Leandro Vildoza, Franco Baralle, Martín Cuello, Martín Fernández y Lautaro Berro) no fueron desafectados, e inclusive el entrenador expresó que alguno podría estar en el segundo partido ante Paraguay, este sábado a las 22.10 en la misma cancha.

#SeleccionArgentina #Eliminatorias #CarlosDelfino #NestorGarcia #CAB #Paraguay #JuanBrussino #SebastianOrresta #MatiasSolanas #LucianoGonzalez #MarcosMata #AgustinBarreiro #JuanFernandez #FedericoAguerre #NicolasRomano #KevinHernandez #TayavekGallizzi

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES