jueves, 13 junio, 2024
InicioEuropaEuroleagueCampazzo ya tendría su regalo de reyes: debutaría en la Euroliga el...

Campazzo ya tendría su regalo de reyes: debutaría en la Euroliga el próximo viernes 6 de enero

Facundo Campazzo seguramente se sentó junto a su familia, entrecerró los ojos, tomo un papel y con letra firme y clara escribió la carta con su pedido para los Reyes Magos: «Debutar en la Euroliga cuanto antes». Y colocó la misiva en las zapatillas de básquet más llamativas que tenga, como para que su peticióni no les pase desapercibido a Melchor, Gaspar y Baltasar .

Según informa el sitio serbio Telesport RS https://telesport.rs/2023/01/02/saznajemo-zvezda-resila-problem/, los dirigentes del Estrella Roja de Belgrando, el nuevo club del base cordobés, habrían cumplido con el pago de deudas atrasadas y así podrían hacer realidad el novelado deseo de Campazzo de volver este viernes, en su visita al Valencia Basket, a la máxima competencia de clubes FIBA que supo ganar en dos oportunidades con el Real Madrid.

Habrá que ver si ese pago de deuda le permite al equipo de Belgrado incorporar también para la Euroliga al ala pivot Achille Polonaro volver a jugar con Luca Vildoza y  dirigido por Dusko Ivanovic, con quienes ganó la Liga ACB española con el Baskonia. Recordemos que el italiano revistaba en el Anadolu Efes, el bicampeón europeo vigente, pero con escaso protagonismo en la plantilla (2.9 ptos., 2.2 reb. y 11 min. por partido)

La posibilidad que Campazzo pueda jugar a la Euroliga también le traería soluciones al esquema de su equipo, sobre todo teniendo en cuenta que en el último partido por este torneo -derrota ante Barcelona en tiempo suplementario el pasado 30 de diciembre- Vildoza sufrió una lesión en uno de sus isquiotibiales que lo mantendrá un mes fuera de las canchas.

Pese a la información sobre el levantamiento de la inhibición del club serbio, también adelantada por un tuit del sitio oficial del jugador Team Facu https://twitter.com/TeamFacu7/status/1609972672682762242/photo/1, en la página de la de la Euroliga hasta el momento de producción de esta nota aún no se encuentran agregados los nombres de Campazzo y Polonara.

 

Triunfando en el Adriático mientras espera por Europa

En el mientras tanto, este lunes Campazzo volvió a jugar y ganar por la Liga del Adriático (Aba Admiral Net). El triunfo fue por 72-63 en su visita ante el Split de Croacia. El capitán del Seleccionado Argentino colaboró con 8 ptos. (2/5 en triples, 40 %), 4 asist., 2 reb. y 9 de valoración en 22.47 minutos de juego.

El Estrella Roja está segundo (11-1), aunque con un juego menos que el Partizan también de Belgrado (11-2) en esta competencia en la que participan los mejores 14 equipos de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia, todos países que formaban parte de la ex Yugoslavia y cuyo último campeón es justamente el equipo de Vildoza y Campazzo conocido también en su lengua nativa como KK Crvena Zvezda.

El próximo juego por ese torneo para el Estrella Roja será el domingo 8 de enero, cuando viaje a Macedonia para enfrentarse al Skopje Aerodrom, último en la clasificación con récord de 2-11

 

#FacundoCampazzo #EstrellaRoja #KKCrvenaZvezda #LucaVildoza #Euroliga #Euroleague #AchillePolonara #Split #Partizan #ValenciaBasket #RedesEncendidasEuroliga

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES