martes, 5 marzo, 2024
InicioEuropaEuroleagueCampazzo tiene todo listo para empezar la reconquista de Europa con el...

Campazzo tiene todo listo para empezar la reconquista de Europa con el Estrella Roja desde este jueves

Este último fin de semana se conoció, al amparo de la ruidosa final del Mundial de Fútbol ganado por Argentina, que Facundo Campazzo cerró su acuerdo para seguir su carrera en el Estrella Roja de Serbia, luego de su paso por la NBA tras dos temporadas en Denver Nuggets y Dallas Mavericks.

Y, según los anuncios del propio club serbio, el debut del cordobés sería este jueves en la visita que su nuevo equipo hará al Olympiacos de Grecia en un nuevo partido por la Euroliga.

El capitán del seleccionado argentino, conocedor del fanatismo de los hinchas serbios, sostuvo: “Estoy muy feliz de estar acá. No veo la hora de jugar el primer partido y estar con los fans”, tras su llegada a Belgrado el pasado sábado, junto a su familia incluida su madre.

La bienvenida en redes sociales del Estrella Roja cuando se confirmó la llegada de Campazzo (Tw. de Estrella Roja)

Más allá del profesionalismo demostrado por el conductor argentino en cada uno de sus destinos deportivos, seguramente la presencia de su compañero de selección Luca Vildoza haya sido un elemento determinante para la toma de decisión del cordobés.

El Estrella Roja lucha por conseguir un lugar entre los ocho mejores de la Euroliga, para asegurar su licencia dentro de la competencia para próximas temporadas. El equipo está actualmente en el noveno lugar, con un récord de 7 victorias y 7 derrotas, tras haber comenzado con un muy pobre 1-6.

En esa recuperación del Estrella Roja ha sido determinante la llegada del reconocido entrenador Dusko Ivanovic que le cambió la cara al equipo y lo puso en un gran nivel competitivo, con grandes faenas de Vildoza. Ambos se conocían, y muy bien, del Baskonia donde ambos se consagraron campeones de la Liga ACB de España con el marplatense como MVP, en junio de 2020.

Desde que llegó Ivanovic el equipo serbio jugó 12 partidos y perdió uno sólo, en la última fecha de la Euroliga ante el Milán por 71-67. En tanto en la Liga ABA de su país el Estrella Roja está puntero, habiendo ganado sus últimos nueve partidos.

Recordemos que Campazzo, que el próximo 23 de marzo cumplirá 32 años, ganó dos títulos de Euroliga, ambos con Real Madrid, en las temporada 2014-2015 (con el Chapu Nocioni como MVP) y 2018, en este caso siendo pieza determinante del equipo merengue.

Estamos todos listos y esperanzado para que a partir del jueves volvamos a disfrutar del Facundo Campazzo que conocemos y que en la NBA no lo dejaron ser porque le quitaron  elementos principales en su juego: el balón y el manejo del equipo.

Y obviamente nadie, en ninguna competencia en la que haya estado, podrá dudar de la capacidad defensiva del cordobés, sin temor alguna al contacto físico ante rivales que en la mayoría de los casos podrán ser de mayor físico, pero que casi nunca lo igualan en tenacidad. Esperamos por la vuelta de nuestro gran base.

#FacundoCampazzo #FacuCampazzo #EstrellaRoja #kkcz #Cab #LucaVildoza #DuskoIvanovic

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES