miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalBuenos Aires será sede de la primera ventana de eliminatorias para el...

Buenos Aires será sede de la primera ventana de eliminatorias para el Mundial Masculino 2023

El Comité Ejecutivo de la FIBA confirmó que Buenos Aires será sede de dos grupos de las eliminatorias americanas para la Copa del Mundo Masculina 2023 que por primera vez será realizada en forma conjunta por varios paises y en este caso los anfitriones serán Filipinas, Japón e Indonesia.

La burbuja que se realizará en la capital argentina se disputará del 26 al 29 de noviembre y allí se producirá el debut oficial de Néstor García como entrenador del seleccionado argentino en el estadio de Obras Sanitarias.

El grupo A está conformado, además de argentinos y paraguayos, por Venezuela y Panamá, en tanto que el grupo B -que también jugará en Buenos Aires- lo integran Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

En tanto el grupo C tendrá como sede Santo Domingo y ahí jugarán Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana. Y el grupo D será en Chihuahua y ahí participarán Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

En esta primera burbuja está previsto que el seleccionado argentino no pueda contar con los jugadores que participan en la NBA y Europa, por lo que García deberá armar el equipo con jugadores nuestra Liga Nacional y, eventualmente, que estén jugando en Sudamérica.

Los 12 mejores equipos de la primera ronda pasarán a la segunda instancia, a partir de agosto de 2022, en la búsqueda de obtener una de las siete plazas que otorgan las eliminatorias americanas para la Copa del Mundo de Baloncesto Masculino FIBA 2023.

#FIBA #CopadelMundo2023 #Argentina #CAB #NestorGarcia #CheGarcia

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES