jueves, 29 febrero, 2024
InicioFemeninoLiga Femenina de BásquetbolBerazategui venció con claridad a Corrientes y gritó campeón, el "tri" consecutivo...

Berazategui venció con claridad a Corrientes y gritó campeón, el «tri» consecutivo y el «penta» en el historial de la Liga Femenina

Deportivo Berazategui le ganó con autoridad a Corrientes Básquet por 57-41 en la gran final de la Liga Femenina, jugada este sábado en Ferro Carril Oeste ante un muy buena cantidad de público, y de esa manera volvió a consagrarse campeón de esta competencia. Florencia Fernández, la pivote de las campeonas, fue la gran figura del juego y fue elegida MVP de la definición, con 20 puntos y 11 rebotes.

 

Florencia Fernández, la MVP de la final (Foto: Marcelo Endelli / Matias Garcia – Liga Nacional).

De esta manera, el equipo bonaerense consiguió su tricampeonato en forma consecutiva y su pentacampeonato en el historial de la Liga Femenina, cuya primer edición se jugó en 2017 y hasta el momento se han realizado ocho ediciones. Un factor común en cuatro de esos cinco títulos ha sido su entrenador, Gonzalo Gómez, quien excepto en el primer título (2018, bajo la conducción de Juan Ferreira) estuvo siempre a cargo del equipo.

El partido arrancó muy parejo, con defensivas muy aguerridas y ofensivas erráticas, que dejaron un muy bajo 9-6, a favor de las aurinegras, al cabo de los 10 primeros minutos de juego.

Pero en el segundo parcial se despertaron las campeonas; metiendo un 22-13 y yéndose al descanso largo con un 31-19 tranquilizador; lideradas por el dominio de Fernández en la pintura y los tiros de tres, que al cabo del juego fueron la gran diferencia que tuvieron los finalistas: 7/20 para Berazategui y 3/20 para Corrientes.

En el reinicio del juego las dirigidas por Enzo Almedia y se pusieron a sólo seis puntos al final del tercer cuarto (40-34), con el aporte esencial de Malvina D’Agostino (13 ptos.) y Agustina García (10).

Corrientes Básquet, las subcampeonas en las últimas dos ediciones de la Liga Femenina (Foto: Marcelo Endelli / Matias Garcia – Liga Nacional)

Pero nuevamente Berazategui controló el juego en el último parcial. Para ello fue vital la defensa que supo reagruparse rápidamente, ante los intentos de la base de las correntinas,  Sofía Cabrera, que procuraba imponerle un ritmo más veloz al juego.

Luego, ya con la ofensiva estática las subcampeonas no lograban quebrar a las bonaerenses, que en reiteradas oportunidades lograron cortar línea de pase y correr a cancha abierta para solitarias llegadas en bandejas, que terminaron de cerrar el juego.

En las campeonas también hubo grandes aportes de Sofía Wolf y Agustina Marín, ambas con 11 puntos, y la capitana y emblema del equipo, Agustina Jourdheuil (7 ptos., 10 reb. y 4 asist.)

 

El gran condimento del público

Y, parafraseando alguna vieja película nacional, podríamos preguntarnos: «Qué sería del deporte sin los hinchas». Y en esta final realmente se demostró la importancia de esas actrices y actores anónimos, que en el estadio Héctor Etchart dieron su presente y se hicieron sentir en cada momento.

Obviamente que la distancia geográfica hizo que la mayoría de los fanáticos fueron de las campeonas, hasta con murga incluida. Pero la hinchada correntina también plantó bandera y hubo una buena cantidad de simpatizantes del equipo litoraleño.

Y aquí vale otra mención a una institución tan presente en la cultura nacional: el club de barrio. Porque de alguna manera Berazategui es un club de barrio que se planteó grandes objetivos en el básquet femenino y vaya si los ha cumplido con creces, siendo el más ganador de la competencia, ante grandes estructuras deportivas que participan o han participado en este torneo.

Y otra cuestión que resultó palpable en esta final en Ferro, es la importancia de la cercanía entre las jugadoras de las inferiores y sus «ídolas» de carne y hueso que juegan en la primera división; a las que seguramente cruzan a diario en el club y esa mancomunidad se veía en los festejos, en los que las más chicas bañaban de «nieve otoñal» a las campeonas.

Berazategui y sus hincha festejan este nuevo título (Foto: Marcelo Endelli / Matias Garcia – Liga Nacional)

 

Mirá acá las estadísticas completas del juego: https://bit.ly/3vF5Fk3

#LigaFemenina #LigaFemeninadeBasquetbol #DeportivoBerazategui #BerazateguiBasquet #CorrientesBasquet #FlorenciaFernandez #AgustinaMarin #SofiaWolf #AgustinaJourdheuil #MalvinaDAgostino #AgustinaGarcia #Baloncesto #Basquetbol #RedesEncendidas #RedesEncendidasLigaFemenina

 

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES