martes, 23 julio, 2024
InicioArgentinaFemeninoBerazategui continuó con su sana costumbre de gritar Campeón

Berazategui continuó con su sana costumbre de gritar Campeón

La tarde de domingo le cayó perfecto a Berazategui para volver a coronarse en la Liga Femenina, tras vencer a Corrientes Básquet por 65-57 en la final disputada en el estadio de Obras Sanitarias.

El título para Berazategui se potencia además por haber sido el primero que un equipo consigue de forma invicta en esta competencia y repite el campeonato conseguido en la temporada anterior.

Además, Agustina Jourdheuil, la figura del campeón, consiguió su segundo MVP consecutivo, tras anotar 18 puntos y 7 puntos en la definición y cerró una excelente temporada ya que recientemente representó a Argentina en la Americup 3 X 3 que se jugó en Miami.

El estadio de Núñez presentó una enorme convocatoria, fundamentalmente con público del equipo que se consagró, beneficiado por la cercanía geográfica con el estadio elegido para la definición del torneo.

El público de Berazategui que llenó el estadio Obras para gritar Campeón junto a su equipo (Foto: Marcelo Endelli – Liga Nacional)

El trámite del juego fue cerrado, con las correntinas dominando el primer parcial (13-11), pero con un campeón que sabía perfectamente hacia donde quería llevar el juego: aprovechar su plantel largo, meter mucha presión defensiva en pos de lograr pérdidas al rival y recuperos propios para poder correr a cancha abierta; además de intentar limitar a las principales armas ofensivas del rival: el dominio de Agustina Leiva de la zona pintada y los lanzamientos de Adrianna Murphy y Sofía Cabrera. Así llegó el final del segundo cuarto, ahora sí con el equipo de Gonzalo Gómez adelante por 31-25.

Y de a poco el campeón fue logrando eso que buscaba, establecer diferencias y manejar el juego, basado en la intensidad defensiva y un plantel largo con muchas más titulares que las cinco que ingresan inicialmente al juego.

El quiebre del juego vino en el tercer cuarto, de la mano de la MVP Jourdheuil quien con dos tiros de larga distancia empezó a marcar una diferencia que a esa altura empezó a hacerse indescontable. También fue muy importante lo aportado por Florencia Fernández,  con 11 puntos y 6 rebotes.

 

Agustina Jourdheuil, consiguió su segundo MVP consecutivo en la final, con 18 puntos y 7 rebotes. (Foto: Marcelo Endelli – Liga Nacional)

Y en el arranque del último, las campeonas parecieron darle el tiro del final, con un parcial de 6-0 empezaron a sentenciar la historia, más allá de algún embate de las mesopotámicas, con el liderazgo de Leiva (18 ptos y 13 rebotes) y Murphy.

Y así llegó el final del juego, con las aurinegras dominando el juego y sin dejarle algún resiquicio a la esperanza correntina.

De esa manera Berazategui logró un nuevo título y demuestra la fuerza organizativa de un club barrial que llevó su básquet femenino a los primeros planos nacionales y lo encuentra como el gran equipo de esta joven Liga Femenina de Básquetbol, tras quedarse con cuatro de los siete torneos disputados desde su creación en 2017.

Berazategui ya grita Bicampeón e Invicto, tras una gran racha de 20 juegos sin derrotas; 13 en esta temporada y 7 de la anterior. (Foto: Marcelo Endelli – Liga Nacional)

 

#LigaFemeninadeBasquetbol #ClubBerazategui #CorrientesBasquet #GonzaloGomez #AgustinaJourdheuil #FlorenciaFernandez #AgustinaLeiva #AdriannaMurphy #SofiaCabrera #RedesEncendidasFemeninoLigaNacional #RedesEncendidas

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES