lunes, 26 febrero, 2024
InicioJJOO TokioBaja importante en España: Juancho Hernangómez finalmente no jugará en Tokio

Baja importante en España: Juancho Hernangómez finalmente no jugará en Tokio

El jugador de los Minessota, Juancho Hernangómez, finalmente no fue autorizado por su franquicia y no estará en los JJOO.

La decisión llegó tras varios idas y vueltas entre la Federación Española de Baloncesto y Minessota Timberwolves, tras los exámenes médicos con profesionales de ambas partes, luego de la lesión que el jugador sufriera en un hombro en un amistoso ante Francia.

El presidente de la FEB, el ex jugador Jorge Garbajosa, mostró su indignación ante la decisión: “Han decidido que Juancho no participe en los Juegos y no por motivos médicos”. Y agregó: «El jugador ha estado en el centro de todo. Su salud y su deseo por estar en los Juegos han sido lo más importante».

Recordemos que en noviembre pasado el jugador extendió su contrato con los Timberwolves por tres años y 21 millones de dólares.

El reemplazante de Hernangómez será Xabi López-Aróstegui, escolta del Valencia Básquet y que fuera incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa en la temporada 2020-2021, con 12.1 puntos y 4.8 rebotes de promedio.

#jjoo #jjootokyo2020 #tokyo2020 #federacionespañoladebaloncesto #timberwolves #juanchohernangomez

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES