martes, 11 junio, 2024
InicioJJOO TokioAustralia quebró a Italia sobre el cierre y está en cuartos de...

Australia quebró a Italia sobre el cierre y está en cuartos de final

Los australianos le ganaron a los italianos por 86 a 83 y así consiguieron la segunda victoria consecutiva por el Grupo B y ya está en los cuartos de final del básquet masculino de los JJOO de Tokio.

El cierre del juego fue muy apretado y la definición para los oceánicos llegó desde la línes de tiros libres, a través cuatro tiros anotados por Patty Mills y Matisse Thybulle, en los últimos 15 segundos de juego.

El planteo defensivo de Italia fue procurar bajar el goleo externo de Mills (16) y Joe Ingles (14), pero no sólo no consiguieron secar a los jugadores de los Spurs y Utah, sino que tampoco pudieron evitar que dieran entre ambos 10 de las 26 asistencias que tuvo el vencedor.

Dos de las figuras del juego: el australiano Joe Ingles ante el goleador italiano Simone Fontecchio (FIBA)

Este caudal de asistencias australianas tuvieron como principales beneficiario a sus internos, quienes tuvieron muy buenos registros anotadores con Jock Landale (18 ptos.), Nick Kay (15) y Aron Baynes (14). Además, los hombres altos ganaron ampliamente la batalla aérea, con 44-30 en rebotes y 16-6 en recobres ofensivos.

Por el lado de los italianos lo mejor vino de parte del goleador fue Simone Fontecchio (22 puntos y 10/17 en tiros de campo) y Nico Mannion (21 y 8/10 de dos puntos).

El entrenador australiano Brian Warwick Goorjian destacó el valor de la defensiva. Al respecto señaló que: «Como en el último partido contra Nigeria, la defensa fue el factor determinante, realmente los bloqueamos en el último cuarto y defendimos muy bien».

En el último partido de este grupo Australia (2) enfrentará a Alemania (1) e Italia (1) jugará ante Nigeria (0).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES