miércoles, 24 julio, 2024
InicioJJOO TokioAustralia llega al ansiado podio olímpico tras su triunfo ante Eslovenia

Australia llega al ansiado podio olímpico tras su triunfo ante Eslovenia

En el partido por la medalla de bronce del básquet olímpico masculino, Australia venció con claridad a Eslovenia por 107 a 93 y de esa manera alcanzó el ansiado podio, tras cuatro intentos frustados en Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Río 2016

El juego que marcó el cierre de esta disciplina tuvo como gran figura al australiano Patty Mills, autor de 42 puntos. En la segunda mitad emergieron en los oceánicos las figuras Joe Ingles (16 ptos.), Jock Landale (14) y Matisse Thybulle (11 y 5/6 en tiros de campo)) para sellar el triunfo.

Mills, nuevo jugador de los Brooklyn Nets, sumó en el primer tiempo 26 de los 53 puntos totales de su equipo y tuvo un 15/31 en tiros de campo.

Por el contrario, la faena de Luka Doncic no tuvo la consistencia de juegos anteriores a partir de una lesión que arrastraba en su muñeca izquierda y la excelente defensa rival liderada por Dante Exum, Thybulle e Joe Ingles, que nunca le permitieron entrar en su ritmo habitual.

El joven jugador de los Dallas Mavericks sumó 22 tantos, pero con un bajo 7/20 en tiros de campo y 3/13 en triples, además de ocho pérdidas.

Los eslovenos, debutantes en competencias olímpicas, no pudieron desplegar su juego para correr a campo abierto y eso se noto en la imposibilidad para tomar tiros cómodos. Dentro de ese marco se destacó el tirador Klemen Prepelic, con 18 puntos y 6/11 en tiros de campo.

Sin dudas se trató de un gran torneo para ambos, con Australia en un nivel superlativo en toda la competencia más allá de haberse encontrado en semifinales con el nuevo campeón olímpico, Estados Unidos, que en ese momento del torneo ya estaba totalmente en ritmo y no le dejó lugar para la esperanza a los aussies. Pero los oceánicos demostraron, una vez más, que están en el top five del básquet mundial.

Por su parte Eslovenia fue una muy agradable sorpresa, con una gran fase de grupo en la que venció con autoridad a potencias como Argentina y España. Pero la derrota en semifinales, ante Francia en la última bola del juego, pareció mellar la confianza del equipo de Doncic para afrontar el juego por el bronce.

#JJOO #JJOOTOKIO #JJOOTOKIO2020 #AUSTRALIA #ESLOVENIA #PATTYMILLS #JOEINGLES #MATISSETHYBULLE #LUKADONCIC #KLEMENPREPELIC #REDESENCENDIDAS #REDESENCENDIDASJJOO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES