lunes, 26 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalArgentina venció a Uruguay, terminó invicto en su grupo y enfrenta a...

Argentina venció a Uruguay, terminó invicto en su grupo y enfrenta a Paraguay en las semifinales del Sudamericano U15 Masculino

El Seleccionado Argentino U15 masculino venció, este viernes, a Uruguay por 88-40 en el cierre de la fase clasificatoria del Campeonato Sudamericano que se juega en Obras Sanitarias.

Dentro de un muy buen rendimiento colectivo, en el que los once jugadores que tuvieron acción marcaron puntos, el equipo de Martín Villagrán impuso condiciones desde el mismo inicio del juego, permitiéndole tomar una muy buena renta al final del primer cuarto (26-20) que le permitió una larga rotación y, además, con excelente respuestas de quienes venían desde la banca.

En los albicelestes, con un plantel de muy buena talla y gran movilidad en ambos lados de la cancha, se destacaron Felipe Minzer (12 ptos., 6 reb., 5 rec., 2 asist. y 20 de valoración), fundamental con sus robos en primera línea que le permitieron al equipo correr a cancha abierta, y también cabe mencionar el rendimiento de los internos Joaquín Sarmiento (9 ptos. y 9 reb.), Santiago Cabodevilla (10, 4 y 4 asist.) y Fidel Cifuentes Rotta (10 ptos. y 4/5 en tiros de cancha). El goleador argentino fue su base titular, Juan Arias (13).

Por su parte el equipo charrúa le costó encontrar el ritmo de juego, tal vez sorprendido por la intensidad inicial de su rival y se vio superado en casi todo el juego. Su mejor funcionamiento se vio en el segundo cuarto (13-21). Los máximo anotadores fueron Valentín Curbelo (12) y Santiago Tricot (11).

Julio Lamas, Luis Scola y Gonzalo García mirando el juego entre Argentina vs. Uruguay

La jornada de viernes tuvo un excelente marco de público, que seguramente se ampliarán este sábado y domingo con las semifinales y la final del torneo. Mezclado entre la afición se vio a varios ex jugadores, que a su vez son padres de varios jugadores de este equipo, tales los casos de Luis Scola (papá de Tomás), Eduardo Dominé (papá de Matiás), Diego Ciorciari (papá de Gino) y Paul Minzer (papá de Felipe). También se los vio a los entrenadores Julio Lamas, Rubén Magnano y Gonzalo García, entre otros.

Rubén Magnano en Obras siguiendo el Sudamericano U15 Masculino

Este sábado se jugarán las semifinales en El Templo del Rock y en primer término jugarán Brasil (ganador invicto de su grupo) vs. Uruguay. Luego, a partir de las 20.30, será el turno de Argentina vs. Paraguay. Los partidos se podrán ver en vivo y en forma gratuita por el canal de FIBA en YouTube y por la plataforma BasquetPass.tv.

#FibaU15SouthAmerican #Fiba #FibaAmericas #Cab #Basquet #Basquetbol #Baloncesto #MartinVillagran #FelipeMinzer #JoaquinSarmiento #SantiagoCabodevilla #FidelCifuentesRotta #JuanArias #LuisScola #EduardoDomine #PaulMinzer #DiegoCiorciari #JulioLamas #RubenMagnano #GonzaloGarcia

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES