lunes, 10 junio, 2024
InicioJJOO TokioArgentina le ganó a Japón y clasificó a los cuartos de final

Argentina le ganó a Japón y clasificó a los cuartos de final

Argentina ganó su primer partido del torneo frente al local, Japón por 97-77 y logró clasificar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros del torneo. Ahora el próximo rival se definirá entré favoritos al podio, Australia o Francia.

El equipo de Sergio Hernández ya comenzaba con la ausencia de Patricio Garino por sufrir una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha.

En el inicio del juego el DT argentino de la selección de Japón, Julio Lamas planteó una defensa zonal 2-3 para permitir el lanzamiento de larga distancia de Argentina ya que venía con poca eficacia de 3 puntos. Marco Delia (14 puntos y 7 rebotes) jugó un gran partido y ya en el primer cuarto había anotado 10 puntos con 100% de eficacia en sus tiros (4-4).

Argentina pudo obtener una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (26-16) y en el segundo ya se empezó a vislumbrar el goleo de Luis Scola con apariciones de Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Gabriel Deck.

Japón no mostraba buena eficacia en ofensiva a tal punto que hasta ese momento tenía tan solo 19% en lanzamientos de 3 puntos (3-16), así y todo se llevó el parcial del segundo cuarto 20-22.

En el segundo tiempo Japón se acercó a 4 puntos y Argentina no pareció despegar su juego e imponer su experiencia ante el local. Gracias a 2 triples consecutivos de Nicolas Brussino (8 puntos y 7 rebotes) pudo dar un poco de aire y tranquilidad para llevar el juego a 14 puntos de diferencia.

En el último cuarto brilló el histórico Luis Scola que fue el goleador del partido con 23 puntos, con una tremenda eficacia de 3 puntos 63% (5-8) y 10 rebotes. Facundo Campazzo no se quedó atrás y sumó 17 puntos con 56% de 3 puntos (5-9), 7 rebotes y 11 asistencias. Faltando 5 minutos el ritmo de juego se fue frenando y Argentina iba sacando diferencia para cerrar el partido a 20 puntos.

En Japón se destacaron Yudai Baba con 18 puntos y 7 rebotes; se esperaba más de su líder Rui Hachimura, jugador de los Washington Wizards de la NBA, que anotó 13 puntos. El local se va del torneo sin triunfos al perder los 3 partidos de la zona.

Nota por Fernando Emilio.

PH: FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES