lunes, 26 febrero, 2024
InicioArgentinaFemeninoArgentina venció a Brasil en la despedida del Mundial U19

Argentina venció a Brasil en la despedida del Mundial U19

El seleccionado argentino femenino U19 se despidió con un triunfo ante Brasil por 69 a 63, en el Mundial jugado en Debrecen, Hungría.

El éxito del equipo que dirigió Sebastian Silva le permitió ocupar el 15to. lugar en esta competencia. El campeón fue Estados Unidos que venció en la final a Australia por 70 a 52 y tercero fueron las locales que vencieron a la sorprendente Malí por 88 a 67 en el partido por el tercer puesto.

Estados Unidos, campeón Mundial U19 por novena vez en el historial (FIBA)

Las mejores jugadoras argentinas en el duelo sudamericano fueron Milagros Maza (14 ptos), Agustina Bazán (13 y 4/7 en tiros de campo), Agustina Marín (12) y Georgina Buzzetti (9 y 5 reb.). En tanto que las goleadoras brasileñas fueron Maisa (17) y Adrielly (15).

Esta participación argentina sirvió para que esta camada de jugadoras regrese a la competencia internacional tras la pandemia y cuyo última participación fue en el Sudamericano 2019, cuando Brasil venció a Argentina por 61 a 60.

El torneo también mostró la diferencia de nivel y desarrollo físico con el resto de los equipos. Argentina jugó siete partidos, de los cuales ganó dos, ante China Taipei y este último juego.

Argentina tuvo buenos momentos de juego -por ej. el primer cuarto punto a punto ante Hungría, que ocupó el tercer puesto-, pero con el transcurrir de los partidos le costaba mantener la intensidad ante rivales que en la mayoría de los casos eran muy potentes físicamente.

La MVP del torneo fue la estadounidense Caitlin Cark quien formó parte del quinteto ideal del torneo junto a su compatriota Sonia Citron, la australiana Jade Melbourne, la húngara Julia Boros y la jugadora de Malí Sika Kone, máxima goleadora y rebotera del torneo (19.7 ptos. y 14.8 reb. de promedio).

El quinteto ideal del Mundial U19, Arriba: Sonia Cintron (USA) y Sika Kone (Malí, goleadora y máxima rebotera del torneo); Abajo: Julia Boros (Hungría) , Caitlin Cark (USA, MVP del torneo) y Jade Melbourne (Australia) – (FIBA)

Posiciones finales Mundial Femenino U 19
1. Estados Unidos
2. Australia
3. Hungría
4. Malí
5. Canadá
6. República Checa
7. España
8. Rusia
9. Japón
10. Francia
11. Italia
12. Egipto
13. Corea
14. China Taipei
15. Argentina
16. Brasil

#MundialFemeninoU19 #MundialU19Hungria #Argentina #MilagrosMaza #AgustinaBazan #AgustinaMarin #GeorginaBuzzetti #SebastianSilva #CaitlinCark #SikaKone #Mali

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES