martes, 5 marzo, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalArgentina se consagró subcampeón en el FIBA Americas U16

Argentina se consagró subcampeón en el FIBA Americas U16

La selección argentina masculina obtuvo el segundo puesto en el FIBA U16 AMERICAS CHAMPIONSHIP, tras caer ante Estados Unidos por 90 a 75 en la final del torneo jugado en Xalapa, México.

En el primer cuarto los argentinos jugaron en un altísimo nivel, con muy buenas defensas y dejando las redes encendidas con cuatro aciertos desde tercera dimensión, para sacar una diferencia máxima de 14 (25-11), cuando restaba 1.20 para el final del parcial.

Pero en el segundo parcial todo cambió. La presión asfixiante de los estadounidenses en toda la cancha provocó muchas pérdidas en los albicelestes y de esa manera la brecha se fue achicando, hasta terminar arriba por 31-30, con todo por jugar.

Y en el despertar del tercer cuarto Estados Unidos mostró esa energía propia de su basquet, levantando la intensidad y provocando muchos errores al rival. Así los norteamericanos, a partir de las bombas de larga distancia que comenzaron a entrar y anotaciones tras rebotes ofensivos, se llevaron el parcial por 59 a 50.

El último cuarto fue un concierto de los ganadores, quienes siguieron anotando desde larga distancia y teniendo segundas oportunidades a partir de los recobres ofensivos. Mientras tanto Argentina dependía casi exclusivamente de los triples de Juan Bocca

Y en la faz individual en los argentinos hubo un gran juego de Tiziano Prome (6 reb.) y Bocca (5/10 en triples), ambos con 15 puntos, y Drazen Singoj (14). Por su parte en los vencedores hubo un tremendo partido de su escolta Robert Dillingham (31 ptos ), muy bien acompañado por Ronald Holland (21 y 7 reb.) y David Castillo (14 y 4/7 en triples).

Prome, el joven marplatense que juega para Bahía Basket, tuvo además el privilegio de ser elegido para integrar el quinteto ideal del torneo junto a Danny Carbuccio (base de República Dominicana), Mikkel Tyne (escolta de Canadá), Holland (pivote de Estados Unidos) y Dillingham (escolta de Estados Unidos elegido MVP de la competencia).

Tiziano Prome intregó el quinteto idea del Torneo (FIBA)

Argentina jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo ante un equipo que traía 122 puntos de promedio por partido. Hizo todo lo posible y jugó la final de igual a igual ante un rival de grandísimo nivel. Y cumplió con el objetivo primordial de clasificarse para el Mundial U17 que se jugará en Alicante, España en 2022.

#FIBAU16AMERICASCHAMPIONSHIP #ARGENTINA #ESTADOSUNIDOS #TIZIANOPROME #JUANMANUELBOCCA #DRAZENSINGOJ #FIBA #CAB #REDESENCENDIDAS

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES