miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalArgentina quebró a Venezuela en el último cuarto de la mano de...

Argentina quebró a Venezuela en el último cuarto de la mano de un brillante Campazzo

La Selección Argentina Masculina venció a Venezuela por 69-63 en el inicio de la tercera ventana por la Eliminatorias FIBA, clasificatoria para el Mundial 2023, en un partido jugado este jueves en Puerto La Cruz.

El partido pintaba complejo para Argentina, que al final del primer tiempo perdía 31-42 y al entrar al cuarto final estaba abajo por 43-53. Pero ahí apareció el huracán blanquiceleste para meter un parcial de 21-0 y ponerse arriba en el marcador por 60-53, a falta de 6.14.

Y la gran figura, para alegría de los argentinos, fue Facundo Campazzo que en su debut como capitán del equipo de Néstor García, marcó 29 puntos, con 5/9 en triples, 12/13 en tiros libres, 4 rebotes y 3 asistencias.

Campazzo defendido por Vargas (Foto: FIBA)

Argentina se mostró desorientada en los tres primeros cuartos, dando muchas ventajas en defensa y sin confianza en la ofensiva, tirando porque es la única forma de sumar, pero sin la convicción necesaria para tener buena efectividad.

Pero casi como un pase mágico todo eso cambió en el cuarto final. Empezaron a caer los triples (6 en total en el último parcial) y del otro lado la defensa se puso fuerte y en ese lado fue fundamental la actitud de Juan Pablo Vaulet que le mostraba a propios y extraños como se defiende para ganar un juego.

Y Argentina consolidó un quinteto en esa definición con Patricio Garino (9 ptos. y 3/3 en triples), Marcos D’Elía ((9 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) y José Vildoza (5 ptos. y 3 reb.) que se volvió granítico en defensa y por largos minutos le impidió a Venezuela algo que en los primeros treinta minutos hizo con facilidad: anotar puntos.

También tuvo una buena actuación en los blanquicelestes Nicolás Romano. El reciente campeón de la Liga Nacional con Instituto, cuando Argentina corría de atrás en el resultado, marcó 10 puntos.

Por su parte el equipo local, alentado por un Estadio Luis Ramos desbordante de público, le supo sacar rédito a sus buenos porcentajes desde larga distancia en el primer tiempo, en el que anotó siete triples de los nueve totales que consiguió. Pero luego el equipo que dirige Fernando Duró se diluyó ofensivamente y tuvo su debacle en el cuarto definitorio.
Los goleadores del equipo venezolano fueron Jhorman Zamora (15 ptos.), Garly Sojo y el experimentado Néstor Colmenares (ambos con 13).
El entrenador argentino García sostuvo al final del encuentro que: “Los triples entraron en el momento más oportuno. Los ingresos de Garino y Vaulet fueron claves. Con ellos pudimos rotar más la bola y contuvimos los rebotes ofensivos. Vildoza también pudo desahogar a Campazzo en el manejo del balón”.
En tanto que el entrenador de los venezolanos expresó: “Argentina tiene jugadores de jerarquía que pueden revertir situaciones. En los partidos de este nivel hay que jugar durante 40 minutos y no lo hicimos. Nos quedamos con el hecho de que jugamos a lo nuestro. Nos hubiese gustado quedar invictos pero el balance es bueno porque nos mantenemos en el primer lugar”, concluó Duró.
Argentina dejó un cuarto, el último, para ilusionar y otros tres para preocuparse ya que se vio al equipo desconcentrado en ambos lados de la cancha. De esta manera argentinos y venezolanos quedaron al frente del Grupo A de la Zona Americana, con récord de 4-1 pero con ventaja para los vinotintos por diferencia de gol.
El próximo partido que afrontará Argentina en el camino hacia el Mundial que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia será este domingo, ante Panamá, a las 19.10 de nuestro país, en el Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.
El equipo que dirige Flor Meléndez (2-3) venció en el inicio de esta ventana a Paraguay por 81-54 y tiene prácticamente asegurado su pase a la siguiente fase, cuyo inicio está previsto para la ventana que se jugará del 22 al 30 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES