lunes, 27 mayo, 2024
InicioJJOO TokioArgentina perdió con Australia y quedó afuera de los Juegos Olímpicos en...

Argentina perdió con Australia y quedó afuera de los Juegos Olímpicos en la despedida de Luis Scola de la selección

Argentina cayó por 97-59 frente a Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 despidiendo también a Luis Scola en lo que fue su último partido con la Selección Argentina.

El final del partido tuvo uno de los momentos más emotivos de estos Juegos Olímpicos, cuando el «oveja» Hernández cambio a Luis Scola, el encuentro se detuvo y todo el estadio, (jugadores, árbitros, espectadores) se pusieron de pie para aplaudir la despedida de la leyenda argentina, el jugador emblema de esta selección por casi dos décadas.

Luis Scola se despide luego de ser ovacionado por el equipo australiano, árbitros y periodistas.

El conjunto albiceleste tuvo un buen comienzo, defendiendo muy duro a Patty Mills, el creador del juego australiano, y encontrando en Nicolás Laprovittola una vía efectiva de gol (9 puntos en ese lapso) y a un Facundo Campazzo «encendido», guiando al team argentino a ganar el primer cuarto por 22-18.

Laprovittola fue el goleador de la selección con 16 puntos

En el segundo cuarto bajó mucho la efectividad y convirtió solo 11 puntos, sumado a las 10 pérdidas acumuladas, permitió que Australia de la mano de un Mills, ahora más involucrado en el partido (11 puntos) tomara una ventaja de 39-33 al finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte del cotejo los aussies, continuaron dominando con buena rotación del balón, de la mano de Dante Exum cuando le tocó descansar a Mills. Incrementando la diferencia para cerrar 60-48 a su favor el tercer cuarto.

Mils fue el goleador del partido con 18 puntos y 4 asistencias.

Un parcial de 19-0 al inicio del último cuarto, sentenció el resultado, el equipo dirigido por Brian Goorjia no le dió ninguna posibilidad de retorno al tomar confianza y mediante buenas defensas seguidas por contraataques bien resueltos, tomó una ventaja que fue incrementándose hasta la chicharra final.

Matisse Thybulle complicó con los lanzamientos de larga distancia

En semifinales se verán las caras Eslovenia – Francia y Estados Unidos – Australia.

Hasta aquí llegó el camino de la Selección Argentina en un torneo durísimo, donde no encontró su juego, y en dónde varios jugadores estuvieron lejos de su mejor versión, ya sea por inactividad, lesión o covid.

Campazzo anotó 9 puntos y 5 asistencias.

A partir de ahora comienza una nueva etapa para este grupo (sin Luis Scola) que tendrá la difícil misión de mantener el nivel demostrado hasta aquí y tratar de llevar a la Argentina de nuevo a los primeros planos del basket internacional.

Nota por Esteban Nepmnaschy.

PH: FIBA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES