lunes, 26 febrero, 2024
InicioJJOO TokioArgentina cayó ante USA y cerró sin triunfos el cuadrangular de Las...

Argentina cayó ante USA y cerró sin triunfos el cuadrangular de Las Vegas

En el último partido de la serie de amistosos para los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio, Estados Unidos derrotó a Argentina 108-80.

El local tuvo el protagonismo desde el inicio del juego, que ya en el primer cuarto pudo tener una diferencia de 15 puntos.

Estados Unidos, que venía de perder con Australia y Nigeria, no quería dejar otro mala señal antes de viajar a Tokio y demostró más concentración en el juego, con buen movimiento de balón para encontrar los espacios libres para sus lanzadores y poder dominar ambos tableros en los rebotes.

Argentina no tuvo un buen partido, con mala eficacia de lanzamientos, no se mostró solido en la defensa ni en los rebotes. En el segundo cuarto acortó diferencia a 9 puntos pero no lo pudo sostener. Como dato se pudo ver a todos lo jugadores en la cancha. Luca Vildoza (9 puntos) y Marcos Delia (7 puntos y 5 rebotes) fueron los que mas participación tuvieron, con 23 minutos de juego cada uno.

En USA se destacaron Kevin Durant y Bradley Beal que compartieron sus números en la planilla: 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Zach LaVine consiguió 15 puntos (que tuvo una volcada para el recuerdo), 5 rebotes y 3 asistencias y Damian Lillard marcó 13 puntos. Jayson Tatum no pudo jugar por un dolor en su rodilla derecha.

 

Gabriel Deck rompiendo con el intento de tapa de Zach Lavine (CAB)

En Argentina los mejores fueron Luis Scola que lideró a su equipo con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; Nicolas Laprovitola con 13 puntos y Facundo Campazzo con 12.

La selección viajará el 17 de julio para Tokio, se calcula que podrá tener un amistoso más antes del torneo y Hernandez deberá elegir a los 12 que competirán en los JJOO.

El debut olímpico será el 26 de julio ante Eslovenia, a la 1:40 horas de nuestro país; luego, el jueves 29, a las 9, se medirá con España y cerrará el Grupo C el domingo 1º de agosto ante Japón, una vez más a la 1:40.

#ArgentinaBasquet #Tokio2021 #EstadosUnidosBasquet #USABasket #SeleccionBasquetArgentina #LuisScola #FacundoCampazzo #RedesEncendidasArgentina #RedesEncendidasTokio2021 #KevinDurant #DamianLillard #NicolasLaprovitola

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES