jueves, 22 febrero, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalArgentina gritó campeón en el Sudamericano U15 Femenino

Argentina gritó campeón en el Sudamericano U15 Femenino

La Selección Argentina U15 alcanzó el título tras vencer en la final a Colombia por 66-61, en el torneo jugado en Santiago de Chile. Además, tuvo a Isabella Boullón (22 ptos. y 8 reb.) y Sol Depetris (12 ptos.) en el quinteto ideal del torneo, con Boullón elegida como MVP de la competencia.

Quinteto ideal del torneo: María Pérez (Col.) Isabella Boullón (Arg.), Sol Depetris (Arg.), Sther Ubaka (Bra.) y Sofía Reyes (Bol.) (Foto: FIBA)

 

El equipo que dirige Paula Budini manejó el primer cuarto (22-14), con la gualeguaychuense Boullón manejando el juego desde el juego interno, ya sea por goleo propio o por generación de juego para otras compañeras.

A partir del segundo parcial Colombia, sobre todo en la última mitad, empezó a encontrar vías de gol y limar diferencias fundamentalmente a partir de sus tiros externos (10/33 en triples en el juego), para terminar ese período 35-31 a favor de las blanquicelestes.

En el tercer cuarto surgió lo mejor de las dirigidas por Julio Rueda (descalificado en el último parcial por dos faltas técnicas a la banca), lograron dar vuelta el juego y por momentos ponerse arriba en el marcador, basada fundamentalmente en sus triples.

Así se llegó al parcial definitorio y Argentina a partir del minuto cuatro mostró personalidad y estuvo siempre por delante en el marcador. Para ello fue muy importante  Depetris, con la jugadora de Unión Florida mostrando su muy buen manejo del balón, soportando varias faltas que le permitieron ir a la línea.

En ese lapso Boullón, la jugadora de Central Entrerriano, también mostró su personalidad, ya debió salir por un fuerte golpe, pero apenas pudo volvió al juego y siguió aportando a la causa argentina.

Isabella Boullón, la jugadora gualeguaychuense elegida la MVP del Torneo (Foto: FIBA)

Otras de las jugadoras importantes para lograr el título fueron Milagros Morell, con un gran doble doble: 12 puntos y 12 rebotes, Rocío Leta (10 ptos. y 4 asit.) y Juana Barrionuevo (4 ptos., 6 reb. y 6 asist.). Por parte de las colombianas sus principales jugadoras fueron Luisa Parra (18 ptos.) y Lissa Forero (11). La diferencia en el juego se dio básicamente los goles desde la pintura, donde Argentina logró una gran diferencia (42-22) respecto de sus rivales.

Recordemos que para llegar a la final Argentina derrotó con claridad a Brasil en semifinales por 60-37. Este torneo sirvió para que los tres primeros clasificados (Argentina, Colombia y Brasil) se aseguren el pase al FIBA Americas U16 que se realizará en 2023.

Muy emotivos los festejos de las chicas argentinas, acompañadas por un puñado de familiares que disfrutaron cada momento de este merecidísimo logro.

Argentina, número 1 en el Sudamericano U 15 Femenino (Foto: FIBA)

 

Video: FIBA

#CAB #rocioleta #isabellaboullon #martinchover #abrilochoa #catalinacreolani #juanabarrionuevo #abrilfernandez #fiammasolis #soldepetris #renatascordo #isabellaingenito #milagrosmorell #Paulabudini #marianomarcos #rocioperez

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES