miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalArgentina dominó con claridad a Paraguay y definirá con Brasil el Sudamericano...

Argentina dominó con claridad a Paraguay y definirá con Brasil el Sudamericano U15 Masculino

La Selección Argentina venció con autoridad a Paraguay por 96-54, en un partido jugado este sábado en Obras Sanitarias, y de esa manera accedió a la final del Campeonato Sudamericano U15 Masculino que se jugará este domingo, a partir de las 20.30 en ese mismo estadio.

El otro finalista es Brasil que en su semifinal le ganó a Uruguay por 80-40. Paraguayos y uruguayos jugarán, en la previa de la definición del torneo, por el tercer puesto que además tiene el premio para quien gane ese cotejo de clasificarlo directamente, junto a los finalistas, para el FIBA Americas U16 que se jugará el próximo año.

El equipo argentino comenzó con tremenda intensidad, algo mostrado en todo el torneo, su juego ante los guaraníes. Ahí mostró una defensa asfixiante, por momentos extendida a toda la cancha, que provocó muchas pérdidas a sus rivales, generando recuperos y anotaciones fáciles, de esas que diezman la confianza de quien la sufre.

Ante la tempranera ventaja (parcial de 12-0 en los primeros 3.30 minutos de juego), el entrenador pudo darle actividad a la banca, también pensando en una definición ante un Brasil que se presenta como un rival complejo en un partido que se presume como el de mayor paridad para ambos rivales.

Argentina realmente tiene un grupo que ilusiona, básicamente porque este equipo que dirige Martín Villagrán cuenta con talento, algo usual en los planteles blanquicelestes, pero fundamentalmente tiene algo que no es tan natural para los argentinos: ALTURA, algo que vale destacar así, con mayúsculas sostenidas. Cuenta con seis jugadores, si seis, de 2 metros o más y con físicos todavía adolescentes que se nota que aún pueden tener mayor desarrollo.

Y además Argentina tiene al techo del torneo, Iván Prato, con 2.08, un polifuncional que desequilibra en lo interno con sus centímetros, pero que además muestra un muy buen juego externo, ya sea a través de sus lanzamientos a larga distancia y sus rompimientos hacia al aro, provocando volcadas espectaculares a lo largo del torneo.

Frente a Paraguay las figuras argentinas fueron justamente Prato (19 ptos. y 2/3 en triples), Martín Torriani (15 y 3/4 en triples) y Santiago Cabodevilla (12). Y otro que rinde enormemente, aunque ante Paraguay se cargó rápido de faltas, es Felipe Minzer, esencial en defensa, con un timming especial para saber por dónde va el juego y anticipar pases llegar antes al balón (6 robos, además de 9 puntos, casi todo de bandejas post recuperos).

Además, de estas individualidades que se destacaron ante Paraguay, vale resaltar el andar homogéneo de un equipo en el que ingresaron y anotaron sus 12 jugadores, algo no tan común y que sirve para la confianza de jugadores y cuerpo técnico.

Promesa de gran juego definitorio entre los dos equipos con mayor promedio de gol del torneo: Argentina (93.5) ante Brasil (89) y con mejores porcentajes de tiros de campo (48,3 % para los blanquicelestes y 40.9 % para los verde-amarelhos).

Brasil, si bien no cuenta con ningún jugador que llegue a los 2 metros, tiene un perímetro muy picante, con sus conductores Monteiro (13.5 puntos por partido) y Baddini (11 ppp) entre sus principales anotadores y varios jugadores de buena talla y mucha movilidad, con Fernández (13.3 ppp) como el más destacado.

Está todo dado para una gran fiesta del básquet sudamericano que seguramente tendrá a El Templo del Rock colmado y en el que se ha visto gran cantidad de hinchas de los distintos equipos participantes. El partido se podrá ver en vivo y en forma gratuita por el Canal FIBA de YouTube y la plataforma Basquet Pass.

#FIBAU15SouthAmericanChampionship #FIBAU15SouthAmerican #Basquet #Basquetbol #Basketball #Baloncensto #RedesEncendidas #MartinVillagran #IvanPrato #MartinTorriani #SantiagoCabodevilla #FelipeMinzer #Argentina #Brasil #Monteiro #Baddini #FIBA #FIBAAmericas #CAB

 

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES