lunes, 26 febrero, 2024
InicioMasculinoSelección NacionalArgentina comenzó la reclasificación del Mundial U17 masculino con un triunfo ante...

Argentina comenzó la reclasificación del Mundial U17 masculino con un triunfo ante Japón

La Selección Argentina U17 venció este viernes a Japón por 80-66, en un partido jugado en Alhaurín de la Torre y que marcó el inicio de la etapa de reclasificación del Mundial que se juega en España. De esta manera el equipo que dirige Leonardo Gutiérrez cosechó su segundo triunfo en el torneo, tras su debut triunfal ante Egipto por 59-50.

El lanzamiento de larga distancia fue una de las claves del triunfo blanquicleste, que comenzó errático en el primer parcial (17-29) y se mantuvo en partido gracias al muy buen ingreso desde la banca de Drazen Sinigoj (4/4 en ese lapso).

Pero a partir del segundo parcial la historia fue distinta, el equipo de Gutiérrez ajustó su defensa, siguió lanzando bien desde larga distancia ahora con el aporte también de Juan Bocca (15/41 en todo el juego) y se hizo fuerte en el juego interno, para ganar el cuarto por 23-10.

Y Argentina mantuvo la intensidad luego del descanso largo, con varios jugadores sumando y estirando diferencias ante un equipo nipón que no encontraba como disminuir la diferencia en el marcador que al final de tercer cuarto era de 62-54.

Así se entró en la recta final, con los argentinos manteniendo la energía que les había permitido tomar el control del marcador, siendo agresivos en defensa y ataque, provocando yerros en los lanzamientos rivales lo que les permitió correr la cancha y llegar a definir varios contragolpes que pusieron el resultado definitorio.

Los mas destacados en los blanquicelestes fueron Sinigoj (20 ptos., 6/12 en triples, 6 reb. y 4 asist.), Bocca (16 y 4/9 en triples), Juan Respaud (13, 5 reb. y 5 asist.). También la férrea defensa de Máximo Lomello para procurar defender a la estrella japones, Yuto Kawashiwa, autor de 26 tantos.

Varios aspectos resultaron vitales para el triunfo del equipo argentino: la buena eficacia de triples (36 %), el pasarse más la pelota (21-16 en asistencias), una buena diferencia respecto de pelotas perdidas (13-22) y también llamó la atención el amplio margen en rebotes ofensivos (14-5).

El equipo de Gutiérrez volverá a jugar este sábado, en la misma sede que le ganó a Japón, frente a Canadá (venció a Líbano por 94-41) y el partido se podrá ver https://www.youtube.com/c/FIBA. El ganador de ese partido jugará por el noveno puesto, en tanto el perdedor lo hará por el undécimo. Ambos juegos se llevarán a cabo este domingo.

#SelecciónArgentinaU17Masculina #LeoGutierrez #DrazenSinigoj #JuanBocca #JuanRespaud #FIBAU17BasketballWorldCupSpain2022

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES