jueves, 13 junio, 2024
InicioHistorias DestacadasA 28 años de la partida de Drazen Petrovic

A 28 años de la partida de Drazen Petrovic

Este lunes se cumplen 28 años del fallecimiento de unos de los más grandes jugadores que dio el Mundo FIBA: Drazen Petrovic, ocurrido en un accidente automovilístico en Alemania.

Cibona vs Zalguiris, Drazen Petrovic vs Arvydas Sabonis, sinónimo del basquet europeo de clubes en los 80′ (Museo y Centro Conmemorativo Dražen Petrović)

No importaba qué camiseta usara: la 10 de la Cibona de Zagreb, la 5 del Real Madrid, la 4 de la selección de la ex Yugoslavia o la 3 de los Nets; con todas brilló al punto que se convirtió en el ídolo de tal vez el mejor tirador que haya existido en la NBA: Stephen Curry.

La etapa de Petrovic en el Real Madrid, previo a su paso a la NBA (Museo y Centro Conmemorativo Dražen Petrović)

Tampoco le importó mucho quién lo defendía, fuera en los duros choques frente al Zalguiris Kaunas de Arvidas Sabonis o ante cualquiera de los integrantes del Dream Team, ya sea a nivel de selecciones o en la NBA, cuando Drazen ya jugaba para los Nets. A todos ellos el Mozart del baloncesto les anotó.

Petrovic ante la defensa de Michael Jordan y Magic Johnson

Fue un jugador fantástico, obstinado, genial, con todas las ductilidades que se puedan pensar, simplemente fue el Genio de Sibenik.

#drazenpetrovic #cibona #cibonazagreb #realmadrid #realmadridbasket #nets #newjerseynets #redesencendidas #redesencendidashistoriasdestacadas

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES