lunes, 4 marzo, 2024
InicioFemeninoSelección NacionalArgentina logró el subcampeonato sudamericano y clasificó a la Copa América, Brasil...

Argentina logró el subcampeonato sudamericano y clasificó a la Copa América, Brasil campeón

La Selección Argentina de Básquet sobre Silla de Ruedas logró el subcampeonato y la clasificación para la Copa América 2022, tras caer en la final del Campeonato Sudamericano ante Brasil por 61-33, en un partido disputado este sábado en el Cenard ante una muy buena cantidad de público.

El clima que se vivió en la final era la propia de un clásico sudamericano, una auténtica fiesta con banderas, bombos y redoblantes que le dieron color y sonido desde las tribunas y con una gran esperanza del lado de la hinchada argentina, ya que en el partido en la etapa clasificatoria las verde-amarelhas habían ganado por apenas un punto.

Sin embargo, el comienzo del equipo brasileño fue demoledor, con un defensa extendida y asfixiante en todo el campo de juego, que complicó el traslado de las argentinas y le provocó muchas pérdidas y lanzamientos apresurados al equipo dirigido por Carlos Cardarelli.

Por su parte Brasil, estaba más tranquilo ante una defensa argentina que se plantaba en su zona pintada, con un gran manejo desde la base y con Lia Martins anotando seguido. Las campeonas además establecieron una estrategia que perduró casi todo el juego, en la que siempre dejaban bloqueada a una jugadora argentina en su zona ofensiva para evitar que volviera a defensa y, luego, llegaban con diferencia numérica a definir su ataque.

Así dese el primer cuarto las campeonas empezaron a establecer diferencias que nunca pudieron ser revertidas por las locales, pese al empeño que ponían Las Lobas, lideradas por por Fernanda Pallares -elegida mejor jugadora del torneo-, por revertir el trámite del juego lideradas.

Al final del primer tiempo las diferencia era de 30-20 para las campeonas y el tercer cuarto fue demoledor, ya que las brasileñas metieron más presión defensiva y les permitieron a las blanquiceleste marcar sólo seis puntos para dejar prácticamente sentenciado el resultado y en el último cuarto se permitieron realizar cambiar para darle acción a todas sus jugadoras.

El final del juego fue una fiesta, con las chicas brasileñas a puro festejo y un emocionado equipo argentino que dio todo pero se encontró con un rival que en este juego fue muy superior. El público acompaño este cierre aplaudiendo a las finalistas.

El tercer escalón del podio lo ocupó Bolivia que venció a chile por 39-27 y también obtuvo su clasificación a la Copa América 2022.

Las integrantes del Seleccionado Argentino que se consagraron subcampeonas sudamericanas fueron:

María Chirinos
Mariana Pérez
Liz Pare
Julieta Olmedo
Florencia González
Luna Diaz
Mariana Redi
Silvia Linari
Evangelina Paiva
Morena Coria
Vanesa Rubiola
Fernanda Pallares

 

Los Premios

Posiciones finales:
1. Brasil (clasificado a la Copa América)
2. Argentina (clasificado a la Copa América)
3. Bolivia (clasificado a la Copa América)
4. Chile.

Mejor jugadora: Fernanda Pallares, Argentina.
Máxima goleadora: Lía Martins, Brasil.
Fair play: Selección de Chile

Quinteto ideal: Fernanda Pallares (Argentina), Mariana Pérez (Argentina), Lía Martins (Brasil), Denise Eusebio (Brasil) y Patricia Trujillo (Bolivia).

#LasLobas #LasLobasBasquet #Paradeportes #BasquetAdaptado #DeporteAdaptado #FABA #PanAmericanSilverArgentina #FundacionTendiendoPuentes #DeportesAR #MariaChirinos #MarianaPerez #LizPare #JulietaOlmedo #FlorenciaGonzalez #LunaDiaz #MarianaRedi #SilviaLinari #EvangelinaPaiva #MorenaCoria #Vanesa Rubiola #FernandaPallares #CAB #CABB

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES