miércoles, 24 julio, 2024
InicioMasculinoLiga NacionalInstituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro definen el Súper 20

Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro definen el Súper 20

El día, hora y lugar de la final de este Súper 20 ya se sabía hace mucho: sábado 30 de octubre, a las 11, en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Desde este jueves también se saben los protagonistas de ese encuentro definitorio: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y la Gloria cordobesa.

Mucho debieron batallar ambos equipos para llegar a esta instancia. Los patagónicos volvieron a mostrar su temple, corriendo de atrás en el marcador La Unión de Formosa (14-23 a falta de 6.30 para el final del 2do. cuarto), pero con la confianza plena que cuando las cosas le empezaran a salir podían dar vuelta el juego y así llegaron a ese final 71-66 a su favor.

Como siempre la defensa comodorense es un bastión fundamental en su juego, pero si a eso le agregamos las múltiples opciones ofensivas con las que cuenta, lo convierte en un poderoso equipo sin techo en su rendimiento.

Y parecieran hacerse cada vez más fuerte, porque a lo que ya tenían con los Sebastianes, Orresta y Vega, más el capitán Diego Romero, ahora le agregaron a Agustín «Pipi» Barreiro en nivel superlativo y trajeron dos extranjeros que rinden mucho como Yoanki Mencia y Marcus Elliott que en la semifinal fue determinante, con 18 puntos y 7 rebotes.

Y el rival será nada menos que Instituto de Córdoba que venció a San Martín de Corrientes por 80-70. La Gloria es otro gran equipo que además está haciendo valer la localía, con un gran apoyo de su público que aparece como una caja de resonancia de lo que muestran los jugadores en el campo.

Los cordobeses tenían además una «cuestión» con su rival de turno ya que los correntinos  hace cuatro años le ganaron en esta misma cancha la final del Súper 20.

El inicio del juego fue a todo chamamé, porque los correntinos metió un rush de 7/10 en triples. Pero en el segundo cuarto cambió la música y el partido se movió al rimo del cuartetazo. Y ahí tuvo gran responsabilidad Martín «Loku» Cuello con sus lanzamientos desde tercera dimensión y poner a su equipo al frente del marcador.

Con el correr de los minutos apareció la fuerza interior de los cordobeses, materializada en Tayavek Galizzi, y los finalistas ya no dejaron lugar para sorpresas.

Instituto también cuenta con múltiples variantes: los nombrados Cuello, Galizzi, Nico Romano, Nicolás Copello, Gastón Whelan, todos pueden aportar y mucho.

Entonces esperamos un duro y vibrante cotejo final entre Gimnasia e Instituto, dos equipos con mucho sacrificio defensivo y múltiples armas ofensivas, bancos largos y con variantes. Hay que ver quién está mejor luego de esta agitada Final 8, con poco descanso para los planteles.

#LigaNacionaldeBasquetbol #Super20 #Final8 #GimnasiayEsgrimadeComodoroRivadavia #InstitutodeCordoba #SebastianOrresta #SebastianVega #PipiBarreiro #DiegoRomero #LaUniondeFormosa #SanMartindeCorrientes #MartinCuello #TayavekGalizzi #GastonWhelan #NicoRomano #NicolasCopello #RedesEncendidas #RedesEncendidasLigaNacional

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NOTICIAS RECIENTES